El 55,1% de los españoles reconoce que le gusta probar nuevos productos, un dato que alcanza el 60,9% en el caso de las mujeres y el 63,2% en los individuos entre 25 y 34 años, según revela el estudio encargado por la organización de la 23ª edición del Gran Premio a la Innovación, que elige a los Productos del Año y que analiza algunos aspectos relevantes sobre la percepción de los nuevos productos en el mercado
El trabajo, que ha contado con la participación de más de 10.000 personas representativas de la población española, confirma que el 43,6% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae, aunque el 43,1% cree que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante.
El 59,4% de los encuestados declara que la opinión de otras personas como ellos influye en su decisión de compra. De hecho la recomendación es el cuarto motivo de compra de nuevos productos.
Por otro lado, la encuesta confirma que estamos frente una sociedad cada vez más concienciada sobre el consumo. En este sentido, el 34,9% prefiere comprar productos de empresas pequeñas en lugar de los de multinacionales; el 50,2% se fija en el origen del producto a la hora de comprar y el 20,5% declara comprar habitualmente productos cruelty free.