Un 54,1 % de los españoles afirmó haber realizado alguna compra online durante los últimos seis meses, según los datos del Panel de Hogares de la CNMC del II trimestre de 2024 que analiza el comercio electrónico en España.
En cuanto a plataformas de compras online, la líder indiscutible fue Amazon. Un 68,4% realizó una compra online en esta plataforma durante los últimos seis meses. AliExpress fue elegida por el 29,4% de los usuarios, mientras que Zalando, por el 6,3% y eBay, por el 4,3%. Asimsismo, un 1% afirmó haber realizado compras a través de la plataforma online Google Shopping.
Amazon también fue la plataforma online donde más españoles realizaron su última compra online, con un 55,1% de las compras en los últimos seis meses, seguido de Otras páginas web/apps (30,4%) y AliExpress (12%).
En concreto, un 27,2% de los españoles afirmó haber contratado por Internet algún viaje organizado, vuelo, alquiler de coches o alojamiento en los últimos doce meses.