PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 54% de los españoles ha incrementado la compra de productos envasados en vidrio

22/04/2020
en Industria auxiliar
Compra

Los consumidores están dando muestra de que el nivel de concienciación sobre el impacto medioambiental y la importancia del reciclaje ha crecido. Así, en España, el 54% compra más productos en vidrio que hace tres años y el 83% asegura separar los envases de vidrio del resto de residuos en el hogar para reciclarlo. Además, el 73% de los españoles señala al cambio climático como la principal preocupación a la hora de elegir el producto envasado y la consideración de que la fabricación del vidrio es menos dañina para el medioambiente supone otro motivo de peso para uno de cada tres.

Así lo recoge un estudio independiente encargado por Friends of Glass (plataforma europea de consumidores a favor del vidrio y su reciclado) y FEVE (Federación Europea de Fabricantes de Envases de Vidrio) llevado a cabo en varios países de la Unión Europea (España, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal, Austria, Croacia, Chequia y Eslovaquia) además de Reino Unido, Suiza y Turquía.

Este trabajo ha revelado que, a nivel general, uno de cada dos consumidores ha incrementado, en los últimos tres años, su consumo de alimentos y bebidas en vidrio, destacando como motivo principal su mayor reciclabilidad con respecto a los otros materiales de envasado. Además, el 75% de los encuestados afirma estar preocupado por la contaminación del entorno generada por el abandono de envases en la naturaleza, señalando específicamente al plástico, de hecho, el 57% declara comprar menos productos en este material, cifra que aumenta hasta el 62% en el caso de España. Y de entre ellos, el cambio hacia el vidrio se aprecia especialmente en los segmentos del aceite (90%), las salsas (81%), la comida infantil (74%), las bebidas no alcohólicas (71%) y los productos lácteos (81%).

Esta tendencia se aprecia también en la evolución de los resultados del estudio en comparación con años anteriores, donde se observa que aumenta el porcentaje de personas que recomiendan el vidrio como el mejor material de envasado, pasando del 82% en 2016 al 91% en 2019.

Errores en el reciclado

Gracias al gesto de los ciudadanos de depositar el vidrio usado en el contenedor verde, hacen posible que su ciclo infinito continúe. Sin embargo, el estudio también revela que cuatro de cada 10 deposita vasos en el contenedor verde, una práctica desacertada que afecta negativamente al proceso de reciclado. A este error se suma que un 25% introduce bombillas e incluso un 14% no separa las tapas de plástico, metal o corcho de sus envases de vidrio en el momento de su reciclado.

Karen Davies, representante de Friends of Glass en España señala que “el estudio también nos permite ver dónde queda trabajo de concienciación por hacer para aprovechar al máximo las ventajas ecológicas del vidrio. A lo largo de 2020, Friends of Glass España seguirá desarrollando diferentes acciones que ayuden a crear mayor conocimiento entre los consumidores acerca de los beneficios del vidrio y la importancia de unas pautas correctas para su reciclado”.

Tags: envasesVidrio
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

España prevé reciclar el 60% de los envases de aluminio en 2030
Industria auxiliar

España prevé reciclar el 60% de los envases de aluminio en 2030

20/01/2021

La tasa de reciclado de envases de aluminio previsto por la Unión Europea para el 2030 es del 60%, una...

Henkel
Empresas

Henkel acelera su compromiso con el packaging sostenible

18/01/2021

Henkel está alcanzando un hito en su compromiso con el packaging sostenible ya que la compañía ha utilizado casi 700...

Viliam Gašpar

Viliam Gašpar, nuevo presidente de APEAL

05/01/2021
Reciclaje de vidrio

Más del 90% de los consumidores se compromete a reciclar durante la época navideña

22/12/2020
Ferrero productos

Ferrero acelera su compromiso con el uso de envases más sostenibles

14/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

aportacion_impuestos_porcino

El sector porcino aporta más de 2.100 millones anuales en impuestos a las arcas públicas

21/01/2021
Fepex alerta que la Ley de la Cadena puede incentivar la importación de frutas y verduras

Fepex alerta que la Ley de la Cadena puede incentivar la importación de frutas y verduras

21/01/2021
consumidor

Los consumidores consideran cada vez más esenciales la experiencia de compra y la atención al cliente

21/01/2021
Makro

Makro anuncia un nuevo ERTE que afectará a 16 tiendas

21/01/2021
Fruta

Alimentación y bebidas, único sector que eleva sus exportaciones hasta noviembre

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies