El gasto de los españoles durante las vacaciones de verano no será nada contenido. De hecho, el 49% destinará más de 800 euros en sus vacaciones. Un 16% invertirá entre 600 euros y 300 euros y un 22% entre 300 y 600 euros.
Así lo recoge el último estudio de Privalia parte de Veepee, que señala que este gasto se hará acompañados por la familia (51%) y las parejas (33%) en mayor medida. Tan solo un 7% de los españoles tiene previsto viajar en solitario.
El coronavirus tendrá un impacto en la planificación y manera de viajar de los españoles. Así, el 75% de los españoles escogerá un rincón de España como destino vacacional. Esta preferencia demuestra un claro cambio de tendencia respecto el año pasado. Y es que en 2019 un 63% se decantó por Europa como destino para pasar sus vacaciones de verano, mientras que este año la cifra se ha reducido a un 17%.
Sobre los destinos, los españoles son más de playa (30%) que de montaña (4%). Además, el estudio de Privalia demuestra la preferencia por cambiar de aires y apostar por destinos que no conocemos (44%). En cuanto a la duración, son muchos los que se regalaran unas merecidas vacaciones. La mayor parte de los españoles (45%) alargará su viaje durante una semana, mientras que un 30% hará se escapará durante dos semanas o más. Por otro lado, el 32% ve factible sólo poder hacer un viaje de pocos días.
Aunque la situación actual ha cambiado todo tipo de planificaciones, lo que no cambiarán serán los imprescindibles para meter en la maleta de verano en función del destino, para la que un 82% considera esencial llevar ropa elaborada con tejidos frescos, productos para la protección solar (67%), gafas de sol (63%), cremas corporales o faciales (59%), ropa para momentos especiales como cenas o fiestas (54%) y zapatillas de deporte (46%), entre otros.