PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 12 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 48,5% de las empresas de retail tiene previsto medir la fidelidad de sus clientes

14/11/2019
en Distribución
Consumidor

Entre las medidas que las empresas de retail están pensando llevar a cabo para mejorar la experiencia o el customer journey destaca, con un 48,5%, medir y mejorar la fidelidad del cliente para así poder atraerle y retenerle, según los resultados del estudio “El reto de la omniexperiencia y el customer Intelligence en la digitalización del retail del futuro”, realizado por OpenText e IDC.

El trabajo aborda algunos de los retos a los que se enfrentan las compañías de este sector en su proceso de transformación digital y analizan cómo los están afrontando. Uno de estos desafíos responde a la importancia de la experiencia del cliente, que se ha convertido en uno de los principales impulsores de las iniciativas de digitalización de las empresas de retail.

“Conforme los retailers aprovechan cada vez más las tecnologías digitales para interactuar con sus clientes, se hace necesario mejorar la experiencia digital de los mismos para alcanzar los objetivos de rentabilidad omnicanal”, señala el estudio, que revela que “a día de hoy, solo el 16,8% de las organizaciones tiene implantada en su organización una plataforma omnicanal, pero casi la mitad ya está pensando en hacerlo. En este sentido, una plataforma omnicanal debe integrarse con la arquitectura de gestión empresarial, así como con los sistemas heredados y estar orientada tanto al cliente como al comercio B2B”.

La gestión de la logística inversa también es clave para mejorar la experiencia del cliente. Lo que en principio podría considerarse como un problema para el sector, si la organización lleva a cabo una buena gestión de las devoluciones y ofrece una buena atención y con ello la fidelización del cliente, podría convertirse en un beneficio. Aun así, el 65,4% de las organizaciones considera que la gestión de las devoluciones es un reto para las empresas.

Por otro lado, los canales más utilizados por las organizaciones para escuchar a sus clientes son la voz, ya sea en persona o por teléfono, y el correo electrónico. Sin embargo, debido al cambio generacional que están sufriendo las empresas y la evolución digital en la que nos encontramos, canales como las redes sociales cada vez tienen más impacto.

En cuanto a las opiniones de los clientes, según el estudio el 49,5% de los encuestados afirma que ya son capaces de monitorizar el customer sentiment a través de todos los canales y actuar en consecuencia. Ofrecer plataformas al cliente para compartir sus críticas u opiniones en relación a un servicio o a un producto, aparte de mejorar la experiencia del cliente, beneficia al desarrollo del negocio, ya que la organización puede valerse de esa información recibida y desarrollar soluciones efectivas.

Tags: clientesFidelizarretail
ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon
Distribución

Amazon pierde lealtad entre sus clientes

11/12/2019

Desde 2017, la lealtad de los clientes de Amazon ha disminuido en relación con la competencia, tal y como revela...

Supermercado
Distribución

¿Qué buscarán los clientes en el retail en 2020?

26/11/2019

La sociedad está cada vez más concienciada sobre aquello que come y es más reticente a consumir productos o entrar...

Tienda del futuro

Los consumidores demandan cambios en el retail para lograr una mayor experiencia de compra

21/11/2019
Centro comercial

La inversión en retail alcanza en España los 945 millones de euros hasta septiembre

12/11/2019
Compra

Desarrollan una nueva solución de prevención de pérdidas para el sector retail

22/10/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Proyecto Veritas

Aimplas busca implantar la tecnología Blockchain a la cadena de valor del envase alimentario

12/12/2019
Manuel Arrufat

Manuel Arrufat abandona la presidencia del CGC

12/12/2019
Aceite Castillo de Canena

La World Olive Oil Exhibition aboga por mejorar los envases del aceite de oliva

12/12/2019
Alfonso Saenz de Camara

Alfonso Sáenz de Cámara, nuevo presidente del Comité de Patata de Fepex

12/12/2019
Torre de Núñez

Torre de Núñez estrena campaña de Navidad

12/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies