Llegan las rebajas y el comportamiento del consumidor, tras estos meses de pandemia, ha cambiado. De este modo, un 47% de ellos asegura que realizará sus compras online para evitar contagios y contacto. Además, el 56% afirma que de esta forma se evita colas y para un 49% la principal ventaja de realizar sus compras sin moverse de casa es la comodidad.
Otras de las ventajas que resaltan son la flexibilidad, la variedad de oferta y la posibilidad de comparar precios. Aun así, lo que más impulsa a los consumidores a acudir a tienda física es el poder ver, tocar y probarse la ropa (69%), y el trato personalizado que se recibe (16%).
Este nuevo comportamiento conlleva que el canal físico caerá un 36%, ya que tan solo un 45% se decantará por esta vía para adquirir las rebajas frente a un 70% que sí lo hizo el pasado año. Así lo recoge el último estudio de Privalia parte de Veepee, “El comportamiento de consumo de los españoles en el próximo período de rebajas tras la pandemia del coronavirus”, que destaca que el móvil será el canal escogido por un 63% de los españoles, lo que representa un aumento del 22% con respecto año pasado
Respecto al presupuesto, el 65% de los españoles invertirá entre 100 euros y 300 euros en las rebajas de esta temporada, mientras que el sólo un 11% invertirá entre 300 euros y 600 euros. La previsión de gasto para este año es la misma que el año pasado para un 51% de los consumidores, mientras que para un 11% será mayor.
Los productos que encabezan la lista de rebajas de los españoles para esta temporada son las prendas de ropa de primavera/verano (81%), el calzado (63%) y la ropa de otoño/invierno (40%). Al top tres de favoritos le siguen la moda infantil (35%), los productos deportivos (32%) y la ropa de baño (27%)
El estudio revela también las expectativas que tienen los consumidores antes de que comience la temporada de rebajas. Y es que un 61% de los españoles espera poder encontrar grandes descuentos y un 29% asegura estar mentalizado de que los periodos de entrega serán más altos.