El comienzo del año siempre está marcado por las rebajas, una temporada de compras en la que, el año pasado, los españoles gastaron una media de 326 euros. Y este año, viene marcada por el incremento de la compra online. De hecho, tras la primera oleada de la pandemia del Covid-19, el 46% de los españoles encuestados confirmó que compran más ropa en línea, según un estudio conducido por la app de moda de segunda mano Vinted.
Además del aumento del hábito de la compra online, una progresiva mayor concienciación medioambiental y necesidades de ahorro entre los consumidores, hacen que aplicaciones de moda circular como ésta sean la elección perfecta.
Este mismo estudio refleja las principales motivaciones de los españoles en relación a la compra de moda de segunda mano y que probablemente se observarán durante las próximas semanas, marcadas por la clásica temporada de rebajas. Entre las razones principales para confiar en la segunda mano se encuentran consumir de una manera responsable (39% de los españoles) y ahorrar para invertir ese dinero en otras prioridades (38% de los encuestados).
Pero los miembros de Vinted también venden aquellos artículos de moda de segunda mano que ya no usan, y desde el inicio de la pandemia se ha observado un cambio en las motivaciones que llevan a los españoles a vender moda de segunda mano online. Según el estudio, el 50% de los españoles que venden moda segunda mano aluden a que su principal motivo es dar una segunda vida a sus artículos (8% más que antes de la primera ola) y el 49% de vendedores declaran que lo hacen para obtener ingresos extra (un 5% más).