• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia

17/02/2021
en Consumo
El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia

El 46% de los consumidores asegura haber consumido más snacks durante la pandemia, según revela la segunda edición del estudio “State of Snacking”, elaborado por Mondelēz International, que también recoge que el 60% asegura que los snacks le ayudan a desconectar de los problemas del mundo.

En esta nueva edición, el estudio refleja cómo la pandemia ha acelerado el crecimiento del snacking, que ha adquirido un mayor peso en la vida diaria de los consumidores al proporcionar momentos de confort, conexión y comunidad en un año marcado por el aislamiento. De hecho, casi tres de cada cuatro adultos a nivel global opinan que los snacks les han ayudado a conectar con las personas durante los últimos meses, ya sea preparándolos en compañía (40%), tomándolos para celebrar una ocasión especial (39%) o regalándolos (31%).

Los datos de Mondelēz International también destacan que los snacks han sido un importante aliado para los padres que han estado teletrabajando. En concreto, el 74% explica que los momentos de picoteo le han ayudado a superar situaciones difíciles, mientras que el 78% asevera que los snacks han sido parte de las actividades que ha llevado a cabo para mantener a sus hijos entretenidos durante la pandemia.

Respecto a los productos elegidos, el trabajo recoge que los consumidores han apostado por las marcas en las que más confían a la hora de comprar snacks.

Por otro lado, uno de los aspectos analizados en el estudio desvela que el confort es la principal razón a la hora de consumir snacks (un 47% de los encuestados así lo señala). Además, el 73% de los millennials explica que no puede entender su vida sin el snacking. Y es que, durante la pandemia, los consumidores se han centrado tanto en su salud física como mental, algo que también ha influido en el consumo de snacks. De hecho, el 64% explica que los snacks le han ayudado a alimentar su cuerpo, su mente y su alma en este año.

En palabras de Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International, “las conclusiones de nuestro informe State of Snacking refuerzan el papel clave que el snacking desempeña en la vida de los consumidores alrededor del mundo, así como su creciente importancia durante el 2020 y su capacidad para proporcionar instantes de paz en un momento en el que las personas y las familias han tenido que quedarse en casa y afrontar los desafíos de la pandemia. Como parte de nuestro propósito de empoderar a la gente para que practique el snacking de la manera correcta, estamos orgullosos del papel que jugamos en la vida de nuestros consumidores, ofreciendo una fuente de confort, conexión y comunidad en un año en el que esto ha sido muy difícil de encontrar debido al aislamiento”.

El auge del ecommerce

Otra de las tendencias destacadas ha sido el comercio online, ya que el 47% de los adultos asegura haber empezado a comprar snacks a través del ecommerce con mayor frecuencia, una rutina que el 69% mantendrá tras la pandemia. Los encuestados también destacan que comprar snacks a través de Internet ha sido más fácil de lo esperado y, aunque empezaron haciéndolo por ser más seguro que ir a la tienda física, seguirán recurriendo al comercio online por su comodidad.

“Este estudio no solo subraya el valor que el snacking aporta a las familias y a las personas, sino que nos ayuda a entender mejor cómo evolucionan las necesidades de los consumidores, permitiéndonos adaptar nuestra oferta para hacerles llegar sus snacks favoritos dónde, cuándo y cómo quieran”, explica Dirk Van de Put.

Tags: consumoMondelez InternationalPandemiaSnackingsnacks
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Productos ecológicos
Consumo

El consumo de alimentos ecológicos crece en España un 7,7%

05/03/2021

El consumo per cápita de productos ecológicos alcanzó en 2019 los 50,2 euros por habitante al año, lo que supone...

Pan
Consumo

Los españoles aumentan el consumo de productos de panadería y bollería

03/03/2021

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha participado este miércoles en el Congreso del Pan “Copan21”,...

Consumidor

¿Cómo es el consumidor del año 2021?

02/03/2021
El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

01/03/2021
Consumo

Los precios de consumo descienden cinco décimas en enero y se sitúan en el 0,0%

26/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies