Un 43% de los negocios locales confía en recuperar su volumen de ventas previo a la crisis antes de 2021, y el 28% creé que será a finales de este año, mientras que el 16% cree que no volverá a la normalidad hasta más adelante y que la recuperación llevará tiempo, según los datos de una encuesta realizada por American Express en España.
Además, un 30% de los propietarios encuestados teme que su negocio no vuelva a tener suficientes clientes como para que la reapertura sea rentable.
Por otro lado, el sondeo revela que el 64% de los pequeños comercios percibe un cambio de actitud en los consumidores, que muestran un mayor apoyo al negocio local. Además, un 58% cree que los consumidores seguirán comprando físicamente a pesar del virus, y un 39% piensa que el comercio de proximidad saldrá reforzado tras esta crisis.
En este contexto, American Express ha anunciado una inversión muy importante a nivel global este año para lanzar en distintos mercados su campaña Shop Small. El objetivo es incentivar el gasto de los titulares en los comercios locales y apoyar así a los que han sufrido el impacto del cierre de sus establecimientos. Y para celebrar el lanzamiento de Shop Small, que empieza el 9 de julio y se prolongará hasta el 4 de octubre de 2020, American Express ofrece a los titulares de la tarjeta un abono en su cuenta de cinco euros cada vez que gasten 20 euros o más en cualquiera de los miles de negocios locales en España que participan en esta campaña.
“La gran mayoría de los comercios locales creen estar preparados para volver a abrir su negocio y deseando que vuelva el público. Está claro que los comercios locales se enfrentan a una serie de desafíos. Casi la mitad de los propietarios cree que lo más importante para lograr la recuperación es transmitir seguridad a la población para activar el consumo. Confiamos en que nuestra campaña Shop Small, y todas las acciones que estamos llevando a cabo para la recuperación del comercio local, ayuden a estos negocios y que sea otra manera más de mostrar que ya están de regreso y listos para recibir una vez más a sus clientes”, destaca Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España.