En 2019 el 32,5% de los hogares realizó algún gasto a través de Internet, frente al 30,3% del año anterior, tal y como revelan los resultados de la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, el gasto medio anual de estos hogares fue de 1.935 euros, un 4,3% más que en 2018. El gasto realizado por los hogares a través de Internet fue de 11.782 millones de euros, lo que supuso un 2,1% del gasto total y un incremento del 12,5% respecto a 2018.
Los grupos con mayor proporción de gasto por Internet en 2019 fueron ocio y cultura (con el 10,9% del total del gasto de este grupo), vestido y calzado (4,4%), restaurantes y hoteles (4,2%) y Transporte (3,7%).
El gasto total de los hogares a través de Internet en 2019 se concentró en tres grupos: ocio y cultura, que representó el 28,6% del total del gasto y en el que cabe destacar el gasto en paquetes turísticos, con un peso del 10,2%; transporte, cuyo gasto a través de la red supuso un 22,9% del total; y restaurantes y hoteles, donde el gasto representó un 19,8% del total de gasto por Internet. La práctica totalidad del gasto correspondió a los servicios de alojamiento, con un 18,3% del total.