• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 32% del ron caribeño importado por la Unión Europea tiene como destino España

03/09/2019
en Bebidas
Ron caribeño

España, seguido de Alemania, ha sido el principal comprador de ron caribeño en los últimos tres años y su consumo representa ya un 14% de las bebidas espirituosas. En concreto, en 2018, se lograron cifras record y el 32% de los rones de Caricom con destino a la Unión Europea fueron importados por España, alcanzando una cifra de 45,7 millones de euros.

Este aumento en las ventas viene acompañado de una diversificación de esta industria, que cada vez ofrece más variedades que se adaptan a una creciente demanda y a un público diverso, tal y como revela la Agencia para el Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export), que destaca que las exportaciones de los 15 países miembros de Cariforum hacia Europa han crecido un 26,8% en los últimos tres años.

Para dar a conocer estas nuevas tendencias y descubrir marcas que aún no son tan populares en el continente, el cuarto foro de negocios Cariforum-UE, organizado por Caribbean Export junto con la Unión Europea y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ),  reunirá del 26 al 28 de septiembre en Frankfurt a algunos de los más destacados productores, mixólogos y otros profesionales caribeños de este sector.

Tal y como explica Damie Sinanan, manager de Competitividad y Promoción de Exportaciones de Caribbean Export “en la última década, la producción de ron se ha diversificado para incluir una amplia variedad de sabores, como manzana, piña, mango o fruta de la pasión”. Unos sabores que quizá todavía no están tan extendidos entre el consumidor, pero que van penetrando paulatinamente en el continente europeo. Pero, “gracias a estas nuevas tendencias y a la creciente demanda, esperamos que cada vez veamos más variantes de ron caribeño en el mercado europeo”, añade.

Cariforum-EU contará con uno de los mayores expertos del sector: Ian Burrell, mixólogo reconocido internacionalmente como Embajador Global del Ron, con siete nominaciones y un premio en los Spirited Awards, que se entregan en el festival The Tales of the Cocktail de Nueva Orleans. Además, también habrá catas de ron, que llevarán hasta Frankfurt el auténtico sabor del Caribe y en la que, como señalan los fabricantes, podrán conocerse algunas de estas nuevas variedades que apuntan cada vez más hacia aromatizados y sabores frutales.

Tags: bebidasespirituosasRon caribeño
Comparte17TweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Capri-Sun-nueva pajita
Bebidas

Capri-Sun incorporará pajitas de papel sostenibles en todos sus envases de bebidas este año

24/02/2021

Capri-Sun, el fabricante de bebidas refrescantes de zumo de frutas para jóvenes y mayores reemplazará en toda Europa sus pajitas...

Exportaciones
Alimentación

Las exportaciones de alimentos y bebidas suben un 5,5% en 2020 a pesar del Covid-19

19/02/2021

De enero a diciembre de 2020 las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco, que han supuesto un 19,6% del total, se...

Compra online

Las búsquedas online sobre la compra de alimentos y bebidas crecieron un 44% el pasado año

15/02/2021
Compra online

La compra online de alimentación y bebidas registró cifras récord durante 2020

10/02/2021
laboratorio

Cómo lograr que los envases plásticos de bebidas lleguen a ser 100% reciclables

04/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies