PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 25 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 25% del presupuesto de alimentación de los españoles en Navidad se destinó a frescos

16/02/2021
en Consumo
Pescadería Gadis

Los productos frescos ganaron peso en la cesta de la compra de alimentación de los españoles durante la última Navidad, tal y como han confirmado los datos presentados por NielsenIQ en la jornada de Aecoc “Claves del éxito de los frescos en la Navidad 2020”, celebrada este martes, que muestran como la categoría creció un 7,9% respecto a las cifras del año anterior, mientras que los alimentos envasados crecieron un 6,1%. En total, los españoles destinaron un 25% de su presupuesto en alimentación a los frescos.

En su intervención, el consultor de NielsenIQ, Ignacio Biedma, ha destacado que el “crecimiento en esta campaña ha sido mayor que en cursos anteriores, pero ha estado por debajo del total del año”. En concreto, la facturación de los productos de alimentación en supermercados e hipermercados durante la campaña de Navidad creció un 6,5%, mientras que en el global del año lo hizo un 9,8%. En este sentido, Biedma ha considerado que “será difícil que volvamos a ver evoluciones como las que se produjeron durante el confinamiento”.

Por productos, en el análisis del comportamiento de los frescos durante la campaña de Navidad, destaca el crecimiento del pescado (11,8%), de la carne (8,6%) y la verdura (7,4%). El cordero y el cabrito fueron los productos estrella dentro de los cárnicos, con un aumento del 62% en su peso sobre la cesta de la compra, mientras que los crustáceos, cefalópodos y moluscos fueron los productos del mar más presentes en las mesas de los españoles.

Biedma también ha remarcado el buen comportamiento que sigue presentando el canal online de gran consumo, que en el pasado mes de enero creció un 115%. “Las compras por internet siguen ganando terreno y mantienen un alto ritmo de crecimiento, sobre todo en los productos frescos”. En concreto, las ventas de carne, huevos, fruta, verdura y productos del mar frescos suponen más del 13% de las ventas online en gran consumo.

Más comida preparada

Por otro lado, el gerente del área de Retail Knowledge de Aecoc, Pablo de la Rica, ha analizado las estrategias utilizadas por los distribuidores nacionales durante la Navidad en sus secciones de frescos, destacando, entre otras cuestiones, el adelanto de la precampaña, que en muchos casos se activó en noviembre.

“Desde hace casi diez años, el Black Friday ha ganado importancia, cuando antes se veía muy lejano. Todos los distribuidores han apostado por anticipar las compras a través de ofertas en las semanas previas a la Navidad”, ha explicado.

De la Rica también ha puesto el foco sobre la relevancia que adquirieron durante la última campaña de Navidad los productos de proximidad y el buen comportamiento de los platos preparados y de los espacios conocidos como Mercaurantes.

De hecho, según los datos de Aecoc Shopperview, el 16,8% de los consumidores dice que comprará más comidas preparadas en los supermercados, un porcentaje que ha ido a más durante la pandemia. “En estas fechas, hay operadores que llegan a duplicar las ventas a través de sus Mercaurantes y su oferta de productos preparados”, ha resumido el portavoz de Aecoc.

Tags: AecocAlimentacióncompraFrescosNavidadPresupuesto
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria alimentaria
Distribución

La OMS reivindica el papel esencial de la industria alimentaria durante la crisis del Covid-19

24/02/2021

La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, ha reivindicado, en el marco del 18º Congreso Aecoc de...

anuga
Empresas

Anuga 2021 abordará el cambio de la alimentación

23/02/2021

La Covid-19 está teniendo un gran impacto en la vida de las personas y ha mostrado claramente cómo los cambios...

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países

23/02/2021
Desperdicio alimentario

Fabricantes y distribuidores han reducido un 15% su desperdicio alimentario en el último año

19/02/2021
Instalación fotovoltaica de Benipan

FIAB y Aecoc confían en el desarrollo sostenible de las empresas para reactivar el sector

17/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agricultura tramitará este año el proyecto de Ley sobre Pérdidas y Desperdicio Alimentario

Agricultura tramitará este año el proyecto de Ley sobre Pérdidas y Desperdicio Alimentario

25/02/2021
Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies