PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 20% de los consumidores ya realiza pagos contactless

22/05/2020
en Distribución
comercio

Si la transición a los pagos digitales era imparable ya antes de la pandemia de coronavirus, esta crisis ha acelerado los cambios en los métodos de pago, en especial, aquellos que conllevan contacto. De hecho, según el estudio “El Futuro de los Pagos 2020” de UniversalPay, el 20% de los usuarios encuestados aseguran que este tipo de tecnología es su opción favorita en las compras diarias.

En este sentido, en el último año casi la mitad de los consumidores consultados, el 46%, afirma haber aumentado su uso con respecto al año anterior, por lo que las transacciones sin contacto se consolidan como una forma de pago habitual entre los compradores.

Lo mismo ocurre con los pagos móviles: casi dos de cada 10 consumidores lo usan ya para pagar en tienda y, de quienes aún no se han animado a utilizarlo, casi un 30% cree que lo hará en los próximos 24 meses.

Por este motivo, los comercios españoles se están adaptando a las tendencias y casi ocho de cada 10 establecimientos aceptan ya este tipo de transacciones. De hecho, la posibilidad de realizar pagos sin contacto y vía móvil son las opciones más valoradas entre los comercios con TPV, ya que casi el 60% de los comercios consideran que son los servicios que aportan más valor añadido a la hora de facilitar los pagos.

Pero además de la consolidación de los pagos sin contacto, la “nueva normalidad” podría traer consigo la implantación de una tendencia que apenas estaba empezando: el voice commerce y los pagos por voz.

Así, el estudio de UniversalPay revela que un 15% de los encuestados tienen previsto adquirir a lo largo de este año dispositivos que permitan los pagos por voz, y seis de cada 10 consumidores ya realizan búsquedas por voz, una fórmula que para la mitad de ellos ya se ha convertido en un hábito. “Aunque de momento se queda solamente en búsquedas, la venta a través de chatbots conversacionales podría experimentar un fuerte impulso debido a la situación actual”, afirman desde esta compañía.

Se trata de un método más seguro aún que los pagos contactless en cuestiones higiénicas, porque se eliminan las herramientas físicas y los compradores solo hacen uso de su voz para efectuar el pago. No obstante, la implementación de este tipo de tecnologías de pago aún está en fase de estudio, pero se podría agilizar dadas las circunstancias.

Tags: consumidoresContactlessPagovoz
Comparte6TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

Un 48% de españoles consideran muy importante el suministro de alimentos sostenibles

20/04/2021

En general, el nivel de concienciación entre los consumidores españoles es bastante elevado, ya que más del 42% de los...

Platos Preparados
Distribución

Se duplica el número de compradores de platos preparados de supermercados

07/04/2021

La conveniencia en la alimentación crece como tendencia de consumo. En concreto, según los datos del último barómetro de Aecoc...

consumidor

Cada vez más consumidores dan una mayor importancia a una alimentación adecuada para cuidarse

06/04/2021
Consumidor

La mitad de los consumidores han variado sus hábitos de gasto por la pandemia

06/04/2021
Dinero

España registra una caída del 50% en los pagos en efectivo

18/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies