PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

EEUU y México, ejes estratégicos de las labores promocionales del Consorcio del Jamón Serrano

17/10/2022
en Empresas
Consorcio jamon serrano

EEUU y México se sitúan entre principales ejes estratégicos de las labores promocionales del Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), que continúa durante el último trimestre del año su campaña promocional de forma conjunta con ICEX, centrándose en estos dos mercados, que se han sumado en 2022 al Plan Sectorial de la entidad como uno de sus destinos prioritarios debido a la relevancia estratégica con la que cuenta para el jamón curado en la actualidad.

Estas labores se suman a las desarrolladas en otros mercados como Francia, Suecia o Australia, destinos prioritarios en los que la entidad focaliza también su actividad promocional. De esta forma, en EEUU, el CJSE sigue desarrollando un programa de acciones que persigue dar a conocer las características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano al comprador profesional americano de la categoría specialty.

“EEUU es el principal País Tercero para el jamón curado a nivel sectorial, así como el quinto mercado más destacado para la industria, tanto por su desarrollo comercial como por el precio medio en el que se asienta, situándose en el primer semestre del año en 12,47 euros/kilogramo. Por ello, el objetivo que perseguimos en nuestra campaña con el país estadounidense es la de impulsar el conocimiento de los valores del sello de calidad ConsorcioSerrano entre el público profesional, que cada vez más reconocen y se interesan por este producto emblemático de la gastronomía española”, explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Así, el 10 de octubre, la entidad realizó un encuentro presencial en Nueva York con compradores organizado por Counter Culture Magazine, creada para brindar a las empresas la oportunidad de educar a los profesionales sobre las cualidades únicas de los alimentos de España; mientras que, en el mes de septiembre, participó de manera online en Virtual Counter Culture, mediante varios seminarios en los que presentaron los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano, así como en varios encuentros virtuales con la gran distribución de EEUU. En el país estadounidense, además, ha colaborado con la SFA (Specialty Food Association), asociación que engloba a los compradores a nivel nacional de la categoría specialty, así como a los socios de Food Marketing Institute y Culinary Institute of America, universidad gastronómica especializada en ciencias culinarias.

Estas acciones se suman a la participación del CJSE, el pasado mes de junio, en la feria Summer Fancy Food Show, el principal evento profesional de la categoría specialty, y en el seminario “Vino y Jamón: Great Spanish Wines & Ham” en el festival Food&Wine Classic in Aspen, uno de los festivales gastronómicos más afamados de EEUU organizado, desde hace más de 35 años, por la prestigiosa revista Food & Wine.

En México, otro de los destinos principales para el Consorcio del Jamón Serrano Español fuera de la Unión Europea, se desarrollarán diferentes campañas de publicidad entre los meses de noviembre y diciembre en medios como Reforma, El Universal o Gastronómadas y un spot en colaboración con Masterchef. Durante los dos últimos meses del año, además, llevarán a cabo catas y acciones promocionales en los principales autoservicios del país y y colaboraciones con bloggers y medios del sector.

Es importante recalcar que, durante el primer semestre del año, México ha llevado a cabo exportaciones con un valor total de 10,5 millones de euros, con un incremento del 48,7% en relación al mismo periodo del año anterior; lo que hace ver la notoriedad creciente con la que cuenta este producto en la actualidad en el país azteca. Además, se ha registrado un volumen de 923,9 toneladas durante esta etapa, produciéndose un crecimiento del 41% con respecto al año 2021, en el que se exportaron un total de 655 toneladas.

Sobre el mercado azteca, Carlos del Hoyo subraya que “desde el CJSE, continuamos trabajando para acercar las cualidades de nuestro jamón ConsorcioSerrano al público general y profesional de México, mercado en el que nos afianzamos cada vez más como una marca reconocida y de referencia. La interacción con operadores y profesionales del sector, así como la presencia en diferentes eventos del país, contribuye de forma indiscutible a aumentar el valor añadido que ofrece nuestro sello de calidad”.

Tags: CJSEConsorcioJamónPromoción
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Dcoop y Biopharma
Empresas

Dcoop y Biopharma Research se alían para impulsar la economía circular 

19/01/2023

El grupo alimentario Dcoop y la empresa Biopharma Research, integrante del grupo Econatur, han creado el consorcio Naturphenolive con el...

Legado Iberico-ElPozo
Empresas

ElPozo promociona su marca Legado Ibérico en las redes sociales

10/01/2023

ElPozo lanza su empresa Legado Ibérico a las redes sociales, con el objetivo de “llevar la experiencia ibérica a todo...

Frutas

La promoción internacional de frutas y hortalizas frescas contará con 19 millones procedentes de Bruselas

27/12/2022
verduras ecologicas

Bruselas asignará 185,9 millones en 2023 para promocionar productos agroalimentarios

19/12/2022
Provacuno-feria Vietnam

La carne de vacuno española se promociona en Vietnam

09/12/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies