Ebro Foods ha registrado un importe neto de la cifra de negocio de 1.557,8 millones de euros entre enero y junio, un 6,8% más que en el primer semestre de 2022, impulsado fundamentalmente por el buen comportamiento de la división arrocera, según ha explicado la compañía.
Asimismo, el EBITDA-A aumenta un 15,2%, hasta los 194,7 millones respecto al segundo semestre de 2022, “situándose como uno de los mejores EBITDA de nuestra historia, por encima de los obtenidos antes de la venta de las Divisiones de Pasta Seca en Norteamérica y Francia”, ha destacado.
De este modo, el Beneficio Neto alcanza los 93,1 millones, un 64,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, una comparativa por encima del resto de resultados porque en el segundo trimestre de 2022 se recogía la pérdida extraordinaria de 20 millones derivada de la venta del negocio de Roland Monterrat.
“Cerramos un primer semestre muy satisfactorio en el que además de mantener una tónica muy positiva de crecimiento, hemos visto como nuestras últimas inversiones, tanto en Capex como inorgánicas, están dando los resultados esperados. Así, la entrada en funcionamiento de nuestras nuevas líneas de producción ha contribuido a impulsar tanto las ventas de los productos de pasta fresca como las de los de mayor valor añadido; y la integración de InHarvest está comenzando a generar las sinergias previstas. Asimismo, nuestra constante apuesta por la innovación y la diferenciación están permitiendo que nuestras marcas continúen siendo líderes en sus distintas categorías, pese al escenario de ahorro del consumidor en el hogar. En este contexto, todos nuestros parámetros financieros han continuado creciendo satisfactoriamente durante el período”, ha señalado la compañía.
En concreto, el área de arroz obtuvo unas ventas de 1.230,8 millones y el EBITDA-A alcanza los 160,4 millones, mientras que la división de pasta ha registrado unas ventas de 331,3 millones y un EBITDA-A de 40,9 millones.