DS Smith está aumentando su huella de innovación en el mercado polaco con una inversión de más de 25 millones de euros en sus instalaciones existentes. Esta inversión forma parte de su ambiciosa estrategia de crecimiento en Europa central y oriental
En concreto, ha destinado 22 millones de euros a la ampliación de su planta de embalaje existente en Kielce y la hemos equipado con máquinas de la más alta calidad. La nueva maquinaria, incluida la instalación de una troqueladora Bobst Masterline 2.1, permitirá una mayor automatización y precisión del proceso de producción en el departamento de flexografía.
Además, ha creado una nueva línea de producción para la solución DS Smith Easy Bowl para alimentos frescos en sus instalaciones de envasado de Belchatów, y también ha invertido en maquinaria en nuestras instalaciones de envasado de Sosnowiec para la producción de bolsas de papel sostenibles y a base de fibra para el sector del comercio electrónico.
«Continuamos una serie de inversiones en las operaciones de DS Smith en Polonia y reforzamos nuestra posición de mercado en la región», afirmó Reinier Schlatmann, director general regional de la División de Embalaje de DS Smith para Europa del Este.
“Al mejorar nuestras capacidades de producción, podemos ofrecer a nuestros clientes, marcas líderes de bienes de consumo de rápido movimiento, grandes minoristas, entidades de comercio electrónico y empresas industriales, mayores opciones de soluciones reciclables y circulares que les ayudarán a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y respaldarán la demanda de los consumidores de un cambio sostenible. En línea con esto, en DS Smith, hemos alcanzado recientemente un hito clave en materia de sostenibilidad al reemplazar más de mil millones de piezas de plástico en asociación con nuestros clientes antes de nuestro objetivo de estrategia de sostenibilidad Now & Next que se estableció para 2025”, concluye.
Se prevé que estas inversiones permitan a la compañía aumentar su capacidad de producción anual de embalajes en Polonia en aproximadamente 25 millones de metros cuadrados y la de cajas encoladas en 7,5 millones de metros cuadrados. “Estamos comprometidos con la innovación de soluciones de embalaje sostenibles y circulares para los clientes de la región y mantenemos la eliminación del plástico y la reducción del CO2 en la vanguardia de nuestra planificación y estrategia”, destaca la empresa.