Dr. Schär reafirma su compromiso con la sostenibilidad con el desarrollo de un nuevo envase para la gama Pan de Molde Schär, sus productos más conocidos en el mercado mundial. Como resultado, la empresa reducirá el plástico de los envases Schär en un 15%.
En la industria alimentaria, el plástico ha demostrado ser un material de envasado extremadamente eficiente que garantiza la frescura, la conservación y la seguridad de los alimentos, sobre todo cuando se trata de productos tan específicos como los productos sin gluten. Sin embargo, el plástico causa importantes daños en el medio ambiente y su eliminación irresponsable puede ocasionar consecuencias negativas. Dr. Schär, ha asumido el reto de combinar sostenibilidad, seguridad y una correcta conservación de los productos, y para ello, se ha marcado el objetivo de garantizar que la totalidad de los envases de más de 200 productos de la marca Schär sean reciclados, reciclables y biodegradables.
El compromiso de la empresa va en dos direcciones paralelas: continuar garantizando a los consumidores productos sin gluten seguros y de gran calidad, a la vez que se optimiza el uso del plástico reduciendo las cantidades y sustituyéndolo por papel cuando sea aconsejable.
De este modo, el Pan de Molde, uno de los panes de molde más populares de la marca Schär, a partir de 2024 tendrá un nuevo envase ecológico. Gracias a la reducción del grosor del film plástico y la eliminación de la bandeja, la empresa ha podido reducir su uso de plástico en los envases de Pan de Molde en un 38% y el uso total de plástico en los envases de Schär en un 15%. Un porcentaje que ofrece la oportunidad para poder llevar a cabo un cambio real.
“Para nosotros es fundamental cumplir con la promesa que hicimos a nuestros consumidores de ofrecerles productos con un alto nivel de calidad. La mayoría de nuestras referencias, incluida la gama de Pan de Molde, no contienen conservantes y nuestros envases mantienen la frescura y el sabor”, afirma Nicole Mattei, Head of Global Design and Packaging Strategy en Dr. Schär. “Nuestra iniciativa de ofrecer envases sostenibles y las acciones que llevamos a cabo son el resultado de una exhaustiva búsqueda de soluciones que satisfagan nuestras exigencias de calidad y seguridad”.
El Pan de Molde representa un nuevo paso adelante en la dirección que la compañía de Tirol del Sur ha emprendido para sembrar un mundo mejor, envase tras envase. De hecho, en 2020, el 35% de los envases de los productos eran de material reciclable, y en 2021, con los Panini Rolls, se lanzó el primer envase de plástico circular certificado del mundo para el pan sin gluten, fabricado con un 46% de material reciclado. Dr. Schär lleva mucho tiempo adoptando la visión de los envases como un elemento para comunicar su huella sostenible, aprovechando el punto de contacto más visible para que los consumidores reafirmen su compromiso con la sostenibilidad. Todos estos pasos en esta dirección se realizan en estrecha colaboración con el Centro I+D de la compañía situado en Trieste, el cual estudia y desarrolla nuevas soluciones coherentes para las necesidades de los consumidores y del medio ambiente.
“Los envases son una parte integral de la experiencia que ofrecemos a nuestros consumidores, por lo tanto, hemos asumido con entusiasmo el reto de la sostenibilidad en este importante punto de contacto”, comenta Hannes Berger, CEO de Dr. Schär, que añade que “los consumidores que tengan en sus manos nuestro producto Pan de Molde sabrán que nuestro compromiso de sembrar un mundo mejor es efectivamente irrebatible”.