PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aceites Albert se compromete a alcanzar el 25% de plástico reciclado en sus envases

23/04/2024
en Empresas
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura_ponentes Cluster

Aceites Albert, especializada en la producción y venta de todo tipo de aceites comestibles con más de 60 años de experiencia, ha lanzado el reto de poder adaptar de forma eficiente sus envases a la normativa, alcanzando un 25% de plástico reciclado en sus envases. Así lo ha dado a conocer la compañía durante el 75 Desayuno de Innovación del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

La búsqueda de plásticos reciclados que cumplan con los estándares de seguridad alimentaria y tintas que promuevan el reciclado eficiente de las etiquetas son dos de los principales retos de packaging de la empresa.

Durante el desayuno, Eilyn Coello, supply chain manager de Aceites Albert, ha destacado la evolución de la compañía valenciana, que ha ampliado tanto su tamaño como su capacidad productiva, alcanzando actualmente más de 15.000 toneladas anuales. También, ha resaltado en su intervención los avances en sostenibilidad de los envases de la compañía, con un enfoque en la reciclabilidad y la búsqueda de materiales más sostenibles.

Además, Alba Bellod, técnico de calidad y sostenibilidad en Aceites Albert, ha trasladado a los asistentes cómo desde la compañía buscan reducir el impacto de sus etiquetas. En esta línea, ha explicado que cuentan con maquinaria preparada para conseguirlo, y que necesitan ampliar el porcentaje de materiales sostenibles y reciclados. En este sentido, la compañía ha lanzado el reto de alcanzar un 25% de plástico reciclado en sus envases.

Entrada en vigor de nueva normativa para empresas españolas de envases

Este desayuno también ha contado con la intervención de José Guaita, presidente de la consultora Heura Gestión Ambiental, que ha trasladado a los asistentes la entrada en vigor a principios de 2025 del Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases. Los productores de producto, es decir, todas las empresas, independientemente de su tipología y sector, que pongan por primera vez en el mercado envases en España, deberán estar adscritas a un SCRAP, un sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor, o bien valorar la viabilidad de comunicar un sistema individual, pudiendo incluso convivir ambas tipologías de sistemas.

Así, Guaita también ha destacado que “la complejidad de todo este horizonte viene marcada por la desinformación que sufren las empresas. Además, debemos aprovechar el cumplimiento legal para convertirlo en una oportunidad para el negocio”. Por otro lado, ha hablado de los dos SCRAPS que han desarrollado, como AEVAE (Sistema Colectivo Referente en el Sector Agropecuario) y ENVALORA (Propuesta Nacional para el Sector Plástico, Químico, del Caucho y la Construcción).

Formación para las empresas del Cluster

Mientras, en su intervención, Virginia Serrón, mánager de negocios de ESIC, ha informado a los socios del Cluster la posibilidad de realizar de manera gratuita para pymes programas de formación en Transformación Digital valorados en más de 10.000 euros por plaza, vehiculizado a través de los fondos Next Generation.

Junto a ello, José Monfort, profesor del área de postgrado en la escuela de negocios, ha destacado los programas más convenientes para los profesionales del sector, como por ejemplo el Senior Management Programa Sustainability, diseñado para capacitar a los perfiles directivos que quieran dominar todos los aspectos que implica abordar la gran transformación de la sostenibilidad en la empresa.

Impulsando la innovación en el sector del packaging

Para finalizar la jornada, Jesús Pérez, director del Cluster, ha hablado de las iniciativas innovadoras que está llevando a cabo. Entre ellos, ha destacado el nuevo programa Packaging Intercluster, una iniciativa que busca impulsar nuevas oportunidades en el sector del packaging junto a otros como el textil, el químico o el alimentario.

Además, ha presentado ante los asistentes INDUREC 4.0, un proyecto dedicado a la investigación y el desarrollo de una nueva aplicación que supervise y siga los diferentes pasos en la gestión de envases plásticos, desde el reciclaje inicial hasta las diversas etapas de transformación.

Tags: Aceites AlbertCluster de Innovación en Envase y Embalajeenvasesplástico reciclado
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

petfood SPG
Industria auxiliar

SPG incorpora una nueva línea de fabricación de envases para el sector Pet Food

07/05/2025

SPG, empresa líder en la industria del packaging flexible, amplía su capacidad productiva con la incorporación de una nueva línea...

Envase de Lidl Batidos de chocolate
Distribución

Lidl elimina los diseños infantiles de sus productos con menor perfil nutricional

06/05/2025

Como parte de su compromiso con la salud infantil y la alimentación consciente, Lidl da un paso importante en el...

Coca-Cola lanza en España más de 530 millones de envases personalizados para conquistar a la Generación Z

Coca-Cola lanza en España más de 530 millones de envases personalizados para conquistar a la Generación Z

25/04/2025
Procircular

Procircular fortalece su compromiso de promover la economía circular

09/04/2025
granel

Envases comerciales: qué son y por qué las empresas deben gestionarlos

02/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eroski - Fesbal

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025
El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

22/05/2025
Tello gama barbacoa

Grupo Tello Alimentación renueva su gama de productos barbacoa

22/05/2025
Aecoc

El sector del gran consumo asegura que la reducción de jornada causará pérdida de competitividad en las empresas

22/05/2025
Mahou MaridaDos

Mahou presenta una nueva edición de MaridaDos

22/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies