Dr. Schär cerró positivamente el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 561 millones de euros, un 16,8% más en comparación con 2022, lo que confirma la tendencia de crecimiento, tanto en el mercado nacional como internacional.
La compañías referente en el mercado de productos sin gluten y de dietas especiales ha registrado una evolución positiva en todas las zonas geográficas, con España situada entre los principales mercados. La empresa situada en la región de Trentino-Alto Adigio, dirigida por Hannes Berger, consolida su liderazgo y continúa así con su estrategia de crecimiento, cuyo objetivo es alcanzar un volumen de negocio de 600 millones de euros en 2024.
“Los resultados conseguidos representan para nosotros una nueva meta. Somos una empresa que está demostrando saber crecer a pesar de un escenario internacional incierto. Esto ha sido posible gracias al gran compromiso por llevar adelante una estrategia de crecimiento internacional, en combinación con una estrategia centrada en las producciones locales, lo que nos permite garantizar una mayor facilidad de suministro de nuestros productos y la reducción de nuestras emisiones de CO2”, afirma Hannes Berger, CEO de Dr. Schär, que añade que “la ampliación de nuestra planta española con una nueva línea de panadería, lo ratifica y nos permite estar más cerca de nuestros consumidores y reafirma la importancia del mercado ibérico en nuestro plan estratégico”.
Con 48 millones de inversión (equivalente al 10 % del volumen de negocio del año anterior), 6,8 millones de los cuales fueron destinados a España a lo largo de 2023, D. Schär muestra un compromiso inquebrantable por el fortalecimiento y la mejora de la eficiencia de su capacidad productiva con el objeto de responder a la creciente demanda del mercado, pero también con la posterior aceleración de la actividad motivada por su expansión en nuevos mercados como Sudamérica y Oriente Medio.
Entre las operaciones más destacadas se encuentra la adquisición del negocio sin gluten de Hero en los países nórdicos. A través de esta adquisición, Dr. Schär también se está estableciendo como líder en nutrición sin gluten en Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia.
Los proyectos previstos para 2024 incluyen una nueva inversión de 17 millones en España, así como la modernización de las plantas de Apolda y Dreihausen en Alemania y la centralización de todas las actividades estadounidenses en Swedesboro (Nueva Jersey), centro que produce panes y panecillos sin gluten y sin soja para el mercado nacional, canadiense y mexicano.
Para completar la estrategia de crecimiento de la empresa, también prevé la diferenciación de los productos y la expansión a nuevas áreas nutricionales. En la actualidad, la cartera de Dr. Schär abarca el mercado de los productos sin gluten con Schär como la marca principal de la empresa, Kanso con sus productos dietéticos cetogénicos de prescripción médica, y la línea de bajo contenido proteínico Flavis.