Diageo ha anunciado la creación de Luxury Group, una nueva división global que une los activos de lujo de la compañía en una sola cartera que incluye marcas como Brora y Port Ellen, Johnnie Walker Princes Street y la empresa de vinos de lujo Justerini & Brooks.
La nueva división será responsable de diseñar la estrategia de lujo y acelerar el crecimiento de las marcas que se venden al por menor a 100 dólares o más, en asociación con sus respectivos administradores de marca a nivel mundial.
Liderados por Julie Bramham, ex directora de marca global de Johnnie Walker, quien también es responsable de dar forma y entregar la agenda de transformación de marketing en Diageo, los colegas existentes dentro de los equipos de marketing, ventas y comercial se han alineado bajo una nueva estrategia y liderazgo, ya que Diageo Luxury Group apunta a convertirse en la empresa de bebidas espirituosas de lujo número uno en el mundo.
La noticia llega cuando Diageo Gran Bretaña lanza simultáneamente Diageo Luxury Company (DLC), una división dentro del mercado local. Operando dentro de un rango de precios más amplio, DLC se centrará en la construcción de marcas de lujo relevantes a nivel local y experiencias memorables para el consumidor, trabajando con marcas como Don Julio, Johnnie Walker y Cîroc.
Como supervisores de algunas de las destilerías, casas de marca y experiencias de bebidas espirituosas de lujo más famosas del mundo, una oferta de confianza para clientes privados y una extensa red de expertos en lujo, artesanos y talentos de la industria de las bebidas, el Diageo Luxury Group abarcará las 15 casas de marca y experiencias para visitantes de destilerías de Diageo, incluida Johnnie Walker Princes Street, que ha recibido a más de un millón de visitantes de 141 países desde su apertura hace tres años.
Solo en whisky escocés, Diageo tiene acceso a más de 10 millones de barriles de más de 30 destilerías, aproximadamente la mitad del número total de barriles que actualmente descansan en Escocia. Estos incluyen existencias «fantasma» de Port Ellen y Brora, destilerías de lujo con cita previa e íconos del mundo del whisky que han sido meticulosamente rediseñados y restaurados para devolverles su antigua gloria. Dando forma al futuro de Justerini & Brooks, uno de los comerciantes de vinos y licores más antiguos del Reino Unido, que incluye un destino de compras de lujo en 41 Burlington Arcade y su excelente cartera de whisky y vino. Celebrando su 275 aniversario este año, se ha convertido en un símbolo de calidad.
Julie Bramham, directora general de Diageo Luxury Group, afirmó que “tenemos el privilegio de contar con los mejores activos de Diageo: una colección de marcas excepcionales e individuos talentosos que nos permiten combinar la tradición con un impulso vanguardista. Al reunir la amplitud de nuestra oferta de lujo junto con un enfoque en la expansión de nuestras experiencias basadas en el lujo, Diageo está en una posición excelente para cumplir con nuestros clientes. Espero un futuro emocionante”.