PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Diageo adquiere el ron Don Papa

17/01/2023
en Bebidas
Ron Don Papa

Diageo ha llegado a un acuerdo para adquirir Don Papa Rum, un ron oscuro súper premium de Filipinas. La contraprestación inicial es de 260 millones de euros con una contraprestación potencial adicional de hasta 177,5 millones de euros hasta 2028, sujeta al rendimiento, lo que refleja el potencial de crecimiento actual de la marca, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Lanzado en 2012 por el empresario Stephen Carroll, junto con Andrew John García, Don Papa Rum está actualmente disponible en 30 países, siendo Francia, Alemania e Italia sus mercados más grandes.

Don Papa Rum tiene un perfil de sabor único, un empaque muy distintivo y una auténtica historia de marca arraigada en la hermosa isla de Negros Occidental, conocida localmente como ‘Sugarlandia’. El ron se destila y envejece en la isla en barricas de roble americano. La combinación de la caña de azúcar local y el envejecimiento en barricas de roble en un clima tropical cálido proporciona la base para el final largo y de rica textura de Don Papa Rum, que lleva sabores de vainilla, miel y frutas confitadas.

John Kennedy, presidente de Diageo Europa e India, ha señalado al respecto que “estamos entusiasmados con la oportunidad de traer a Don Papa a la cartera de Diageo para complementar nuestros rones existentes. Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de adquirir marcas de alto crecimiento con márgenes atractivos que respalden la premiumización y nos permite participar en el segmento súper premium plus de rápido crecimiento”.

Por su parte, Stephen Carroll, fundador de Don Papa Rum, ha explicado que “Diageo tiene una sólida trayectoria en el fomento de marcas dirigidas por fundadores. Creen en nuestra historia única y han adoptado genuinamente nuestra idea de marca. Creemos que esta adquisición es una gran oportunidad para llevar a Don Papa al próximo capítulo emocionante de su desarrollo”.

Stephen Carroll seguirá involucrado con la marca, trabajando junto con Diageo para aprovechar el potencial de crecimiento de Don Papa Rum. La adquisición se financiará a través de las reservas de efectivo existentes y se espera que se cierre en la primera mitad de 2023.

Tags: AdquierecompraDiageoDon PapaDon Papa RumRon
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

Crece el número de consumidores que compran productos españoles con sello de calidad

03/02/2023

El 63% de los españoles consume productos con sello de calidad diferenciada, al menos, una vez a la semana; el...

Coviran-ayuda mayores
Distribución

Covirán facilita la compra de las personas mayores

31/01/2023

Covirán ha reforzado la atención personalizada a las personas mayores que acuden a sus supermercados, en especial entre aquellas que...

Fruta

El aspecto y el precio, prioridades de los españoles en la compra de frutas y hortalizas

27/01/2023
Diageo

Diageo dispara sus ventas netas un 18,4% en su primer semestre fiscal

26/01/2023
Natuber

Patatas Hijolusa impulsa su expansión con la compra de la vitoriana Natuber

26/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies