PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

DIA y Alcampo, galardonadas por sus secciones de congelado

14/11/2019
en Distribución
Premios Plataforma del Congelado

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, a través de la iniciativa Plataforma del Congelado, ha entregado este miércoles los Premios Plataforma del Congelado a la Mejor Sección, que reconocen aspectos como la ubicación y dimensión de estos puntos de venta dentro de los supermercados e hipermercados, el mobiliario utilizado, el servicio prestado, la información disponible o el nivel de roturas de stock, entre otros parámetros.

Tras la auditoria de más de 300 puntos de venta, realizada por la consultora Nielsen, la Plataforma del Congelado ha reconocido a DIA con el premio a la mejor implantación de la sección en supermercados, mientras que Alcampo ha logrado el galardón en la categoría de hipermercados.

La coordinadora de la Plataforma del Congelado, Belén Lerma, ha destacado el importante papel que juegan los distribuidores en la implantación de prácticas innovadoras para hacer llegar congelado de calidad a los hogares.

“El análisis realizado nos ha descubierto secciones cada vez más ordenadas, mejor iluminadas y con señalizaciones claras que atraen al consumidor. Además, se ha mejorado en los sistemas de sostenibilidad y se han implantado medidas para reducir las roturas del stock, que es un indicador muy relevante en la satisfacción de compra”, ha señalado.

Según los datos de Nielsen, las ventas de productos congelados crecieron un 1,4% en 2018, hasta llegar a los 2.700 millones en ventas. Su presencia en los hogares también crece y, según la consultora, las familias compraron una media de 29,1 veces en esta sección en 2018, un 1,6% más que en el año anterior.

En su presentación, Lerma ha considerado que la información al consumidor “es una de las principales áreas de crecimiento en la sección de congelados por la desinformación que aún existe entre los shoppers” y ha valorado las mejoras que se están produciendo para dinamizar estos puntos de venta y “convertir el congelado en una categoría de destino para el comprador y mejorar su percepción”.

Tags: AecocAlcampoDIAPremiosSección de congelados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

AECOC_AyMadrid
Distribución

Aecoc y el Ayuntamiento de Madrid trabajarán para mejorar la distribución urbana de mercancías

03/02/2023

El Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, se ha reunido...

Alcampo
Distribución

Alcampo amplía su equipo de Supply Chain en Madrid

31/01/2023

Alcampo incorporará de aquí a marzo a más de 80 personas a su equipo de Supply Chain para desempeñar la...

Aecoc

Más de 8.200 profesionales participaron en las formaciones organizadas por Aecoc en 2022

30/01/2023
Dia

Dia cierra 2022 con un aumento de sus ventas netas del 9,6%

26/01/2023
Alcampo-galletas Less Sugar

Alcampo refuerza su oferta de marca propia con Less Sugar

23/01/2023
PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies