PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 5 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

DIA contará en Mercalicante con una plataforma logística de última milla para preparar pedidos online

02/06/2022
en Distribución
Mercalicante-DIA-Almacen

DIA implantará una nueva plataforma logística de última milla en Mercalicante. Con ella reforzará su canal de comercio electrónico en Alicante ya que se ha diseñado exclusivamente para la preparación de pedidos online que serán repartidos en esta provincia. Se trata de la primera instalación de estas características que DIA habilita en la provincia de Alicante, y una de las primeras que el grupo alimentario implanta a nivel nacional.

La nave que albergará esta plataforma está situada dentro del clúster alimentario y cuenta con una superficie de 2.554 metros cuadrados, además de una zona de servicio exterior para carga y descarga, y aparcamiento.

Para financiar la adecuación de la nave se destinará en torno a un millón de euros. Esta inversión permitirá acondicionar las instalaciones con cámaras frigoríficas y dotar al espacio de los medios de almacenaje necesarios para realizar las distintas operaciones de comercio online, que se llevarán a cabo desde este nuevo punto logístico de DIA.

Está previsto que el nuevo almacén comience a funcionar a partir de este mes de junio. La cadena alimentaria ha apostado por establecer este nuevo espacio logístico en Mercalicante debido a su ubicación idónea a la hora de realizar distribución de última milla, tanto en Alicante como en otras localidades.

Se estima que la plataforma generará cerca de 40 nuevos empleos directos y aproximadamente otros 40 puestos de empleo indirectos cuando se encuentre a pleno rendimiento.

El director de Clientes de DIA España, Rafael Sánchez, ha destacado que «estamos muy contentos de reforzar nuestro canal online en la provincia de Alicante, está nueva instalación nos va a permitir estar más cerca de nuestros clientes, ampliando nuestro radio de entrega a todas las poblaciones de la región y ofreciendo un servicio de entrega express, en una hora, en toda la ciudad de Alicante».

Por su parte, la directora de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en que “nuestro clúster alimentario cuenta con unas excepcionales comunicaciones que le convierten en un punto estratégico para realizar operaciones de reparto y entrega de mercancías alimentarias”. “Con la llegada de la nueva plataforma de DIA, reforzamos la cartera de servicios que se ofrecen desde nuestro clúster, y que inciden en la eficiencia de la cadena alimentaria y la mejora de las condiciones de trazabilidad de los alimentos”, apunta Mejía.

Tags: DIAecommerceMercalicanteonlinePedidosPlataforma logísticapreparar
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Lidl-plataforma logistica Alava
Distribución

Lidl impulsa su expansión con la construcción de una nueva plataforma logística en Tarragona

04/07/2022

Lidl ha adquirido una parcela de unos 185.000 metros cuadrados en el municipio tarraconense de Constantí para construir una nueva...

Compra
Distribución

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8% interanual hasta alcanzar...

Compra online

El comercio electrónico europeo creció un 13% en 2021 hasta los 718.000 millones

30/06/2022
Tecnología en el retail

El sector retail se adentra en la era del comercio phygital

30/06/2022
Imaqe Naturals

DIA apuesta por la cosmética sostenible

27/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

DO Rueda

El 41,8% de la cuota de mercado de vino blanco con DO corresponde a Rueda

05/07/2022
Balfego-atun

Grup Balfegó implanta la trazabilidad total del atún rojo

05/07/2022
vendimia-DO Toro

Las ventas de la DO Toro marcan récord creciendo un 17,4% hasta junio

05/07/2022
Queso de Acehuche

Bruselas aprueba el Queso de Acehúche como nueva indicación geográfica

05/07/2022
Viver d'Espiells

Propietat d’Espiells lanza el resultado de su proyecto Viver d’Espiells

04/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies