DIA Brasil cumple 21 años y lo celebra con un nuevo canal de venta: WhatsApp. A través de esta aplicación, se genera aún más proximidad con los clientes y promete entregas en hasta dos horas para toda la capital paulista.
El nuevo canal de venta a través de WhatsApp estuvo en funcionamiento con un número reducido de clientes durante 15 días y logró 12.000 ventas. Para realizar el pago, los clientes pueden utilizar su tarjeta bancaria, con modalidad a la vista o a plazos, y está previsto que la plataforma acepte también Pix desde la segunda semana de agosto.
“DIA cumple este mes 21 años de historia en Brasil. Nuestra ambición es estar cada día más cerca de nuestros clientes, por eso hemos decidido crear este nuevo canal de venta y ofrecer una experiencia tan familiar como lo es una conversación de Whatsapp”, afirma Marcio Barros, CEO de DIA Brasil.
Este canal de venta tiene un gran punto diferenciador: ofrece la posibilidad de realizar el pedido en forma de lista, en lugar de navegar por el extenso catálogo de productos que ofrece la compañía. Por ejemplo, si un cliente solo quiere comprar artículos cotidianos como pan, agua, leche, papel higiénico y patatas, bastará con que envíe esa petición de productos y a través de inteligencia artificial se le ofrecerá una lista detallada con marcas y cantidades que podrá editar para cambiar, incluir o excluir los artículos de forma fácil y rápida. Este canal es una apuesta de DIA Brasil para aportar practicidad a sus clientes y socios y estar cada día más cerca.
En la actualidad, casi el 60% de los brasileños de entre 16 y 64 años compran en línea cada semana, pero sólo el 26% de este universo ha optado por hacer su compra de alimentación online. Por otro lado, más de 120 millones de brasileños utilizan WhatsApp regularmente. La cifra equivale a algo más de la mitad de la población y sitúa a Brasil como el segundo país con más usuarios de la aplicación, sólo por detrás de India, donde hay 147 millones de usuarios.