PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

DIA aumenta un 2,5% sus ventas netas en el tercer trimestre

15/10/2020
en Distribución
Grupo DIA

Grupo DIA ha registrado unas ventas netas de 1.679,2 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo de 2019. Asimismo, las ventas comparables se han elevado un 6,3% impulsadas principalmente por España y Brasil, con un aumento del tamaño de la cesta media gracias a las medidas de transformación del negocio.

Respecto al acumulado de los nueve primeros meses, la compañía de distribución, que presentará sus cuentas el 11 de noviembre, obtuvo unas ventas netas de 5.194,5 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2019, con un aumento de las ventas comparables del 7,9%.

Al cierre del tercer trimestre, DIA contaba con un total de 6.207 tiendas, lo que supone un descenso del 7,6% frente a las 6.720 unidades con las que contaba un año antes.

En el caso de España, la compañía ha registrado unas ventas netas de 1.101,5 millones de euros en el tercer trimestre, lo que equivale a un aumento del 4,9%, mientras que en términos comparables la subida es del 7,6%. Según explica el grupo, en este país continúa la “fuerte” tendencia positiva en las ventas netas, a pesar de contar con un 8% menos de tiendas y de los efectos estacionales negativos del período, con un “fuerte” crecimiento Like-for-Like durante el trimestre, sostenido en la mejora del surtido y en la distribución de las tiendas que respaldan la nueva oferta de frescos.

En cuanto al nuevo modelo de franquicias, la compañía informa que ya se ha implementado en más de 700 tiendas a septiembre, lo que representa un 65% de las franquicias en España.

En Brasil, por su parte, las ventas cayeron un 15,8% hasta los 233,3 millones de euros, aunque en términos comparables subieron un 17,5%, mientras que en Portugal se situaron en 163,1 millones de euros, un 4,2% más, con un alza del 1,1% en comparables y Argentina obtuvo unas ventas netas de 181,3 millones de euros, un 17,3% más y un 3,5% menos en ventas comparables.

Al respecto de estas cifras Stephan DuCharme, presidente ejecutivo del grupo, ha asegurado que “DIA ha continuado con su trayectoria positiva durante el tercer trimestre y en el acumulado del año, gracias a los continuos esfuerzos de transformación que se han llevado a cabo y que se han centrado en la oferta mejorada de frescos a los clientes. Los menores niveles de turismo internacional durante la temporada alta de vacaciones, que ha sido visible en el nivel de tráfico en tienda, no han tenido un impacto material en nuestro desempeño anual hasta la fecha en España y Portugal, ya que se ha mantenido un incremento en el nivel de la cesta media y continuamos con nuestro propósito de convertirnos en la oferta de proximidad escogida por los clientes”.

“Nos apoya el desempeño positivo de las ventas en América Latina, ya que ambos mercados ofrecen unas sólidas ventas netas en moneda local. En particular, Brasil continúa beneficiándose de la mejora en la cadena de suministro y de la operativa en tiendas, así como del despliegue de la nueva estrategia comercial. El desempeño de Argentina sigue siendo sólido, a pesar del contexto macroeconómico desafiante en el que se encuentra inmerso el país”, ha concluido.

Tags: DIAresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses
Empresas

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021

Rémy Cointreau ha registrado una facturación de 780,9 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses de...

Pago online DIA
Distribución

DIA implementa el pago con Bizum para sus compras online

22/01/2021

DIA ha incorporado el servicio de pago Bizum en su tienda online, que se suma a las ya existentes como...

El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
DO Bierzo

Las ventas de la DO Bierzo caen un 14,8% en 2020

20/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies