Andros, dueña de Dhul desde 2013 tras el concurso de acreedores de Nueva Rumasa, ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a más del 40% de la plantilla en Granada, unos 61 trabajadores, según denuncia el sindicato UGT, integrante del comité de empresa junto a CSIF y CCOO.
UGT valora «muy negativamente la destrucción de empleo y desinversión en una industria profundamente arraigada a la historia empresarial de Granada» y critica una decisión que, aseguran «solo prime el beneficio, sin que se tenga en cuenta el daño que hacen a las familias y al tejido industrial» de la provincia.
El sindicato también explica que el motivo que esgrime la empresa es «la falta de competitividad» tras la automatización de ciertos sectores. Ante esto, UGT exige la retirada del ERE al tiempo que exigen la apertura de un proceso de negociación con un plan industrial que garantice la totalidad de los puestos de trabajo actuales y plantee una proyección de futuro para la plantilla de esta empresa. De momento, ambas partes están citadas a una reunión esta semana para tratar de acercar posturas.