Fujitsu ha desarrollado una nueva solución que permite la reducción de pérdidas en el punto de venta y ahora está disponible directamente desde SAP como una extensión. Esta herramienta flexible, basada en la web nativa de SAP, parte del portofolio de Connected Retail de Fujitsu, señala anomalías sospechosas en el punto de venta (POS), ayudando a las organizaciones a detectar y prevenir fraudes, así como problemas de procesos comerciales más amplios.
En concreto, esta solución está diseñada para ayudar a reducir las pérdidas por irregularidades en los puntos de venta, mediante la búsqueda y el análisis de los datos de transacciones recopilados en estos terminales de la tienda. La sofisticada técnica identifica patrones de comportamiento inusuales o sospechosos, generando alertas automáticas casi inmediatas y haciendo posible abordar problemas en tiempo real.
La solución de prevención de pérdidas se basa en la plataforma SAP Customer Activity Repository, una base que consolida los datos transaccionales minoristas que anteriormente se distribuían en múltiples aplicaciones independientes en diversos formatos. Esta plataforma SAP aprovecha la tecnología in-memory de SAP HANA, para proporcionar a los retailers una visibilidad casi en tiempo real sobre el inventario, de clientes e información de ventas de los POS.
Fujitsu utilizó la plataforma SAP Customer Activity Repository para desarrollar la única solución de prevención de pérdidas para retailers nativas de SAP en el mercado actual. Esto proporciona un valor adicional a SAP CAR, ya que ofrece capacidades automatizadas de detección de irregularidades en el POS, así como un análisis rápido y manual de grandes volúmenes de datos.
“Esto significa que los minoristas pueden comparar transacciones de operadores individuales o tiendas enteras y establecer puntos de referencia. Mucho más ya que los datos se pueden interrogar fácilmente y los resultados se presentan claramente con gráficos fáciles de entender”, explica la compañía.