Deoleo, especializada en la producción y exportación de aceite, lanza su estrategia de sostenibilidad 2030, apostando por una sostenibilidad basada en su constante esfuerzo por garantizar un cultivo responsable del aceite de oliva. La estrategia está enfocada a establecer un legado para el cuidado de las personas y del planeta, y es el reflejo de sus décadas de experiencia en la industria del aceite de oliva.
La estrategia se centra en el lema que la empresa ha mantenido a lo largo de los años: cuidar lo que cuida de ti. Y lo hace a través de tres pilares que demuestran cómo Deoleo se preocupa por los agricultores, los consumidores y el planeta.
1. Creciendo juntos: es el compromiso de la compañía de apoyar la agricultura sostenible y fortalecer las comunidades trabajando en colaboración con agricultores locales.
2. Combinaciones hechas con amor: Deoleo busca una alta calidad en sus aceites, garantizando que su producción siempre se lleve a cabo con integridad.
3. Cuidando de ti: el compromiso de cuidar a las personas que fabrican sus productos y a los clientes que los disfrutan.
Para Deoleo, pensar y actuar de manera sostenible es la clave para cuidar lo que te preocupa, agregando valor a sus marcas, a la sociedad y al planeta. Y si bien la sostenibilidad siempre ha sido importante para la empresa, esta estrategia contribuirá a que Deoleo se consolide como líder en sostenibilidad y dará un impulso definitivo a sus aspiraciones.
“Estamos entusiasmados de dar un paso tan grande para convertirnos en un negocio más sostenible y liderar el cambio en toda la industria”, dice Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo. “Quiero que Deoleo sea embajador de la sostenibilidad, trabajando para defender la salud futura de la tierra y de la sociedad. Esta estrategia es un hito clave en ese camino».
A través de su Protocolo de Sostenibilidad la empresa se ha comprometido a lograr en 2030 la certificación del 100% de sus marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra más vendidas. Este pilar se promoverá especialmente a través del aceite de oliva Carbonell, marca que se fabrica en España y está estrechamente vinculada a su cultura y a sus tradiciones agrícolas.
Además, para 2030 se ha fijado el objetivo de formar a 150 millones de personas para mejorar la comida casera diaria concienciando sobre los beneficios del aceite de oliva. A la cabeza de este objetivo está Bertolli, marca que está fomentando estilos de vida positivos a través de la salud y la nutrición.