A cierre del tercer trimestre Deoleo ha registrado un aumento de las ventas de un 23% hasta alcanzar los 508 millones de euros, impulsada por los buenos resultados cosechados en todas las unidades de negocio. Asimismo, la compañía ha incrementado su Ebitda en un 222% hasta los 62 millones de euros obtenidos entre enero y septiembre.
Todo ello ha provocado que Deoleo alcance un beneficio neto comparable (sin incluir los beneficios asociados al impacto de la reestructuración de la deuda) de 26 millones de euros frente a las pérdidas de 22,5 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado total asciende a 260 millones de euros, de los que 234 millones están asociados al acuerdo de refinanciación cerrado en el mes de junio.
Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo, ha afirmado que “la consolidación de la mejoría de nuestros resultados evidencia que la nueva estrategia comercial de la compañía implantada el año pasado es la adecuada. Un camino fijado en nuestro Plan Estratégico y que, por el momento, está reflejando también el mayor aumento del consumo en el hogar debido a la actual crisis sanitaria”,
La evolución de las marcas de Deoleo ha sido positiva, un trimestre más, en todas las unidades de negocio. Esto ha conllevado que la compañía siga incrementando su cuota de mercado en aquellos países con mayor relevancia para los resultados del grupo, como ya recogen Nielsen e IRI.
Así, en España el volumen crece un 19%, lo que supone un aumento de 1,5 puntos porcentuales de la cuota de mercado. Una situación que también se vive en Italia que, tras registrar un avance del 20% en volumen, consigue por primera vez en bastante tiempo mejorar su cuota de mercado (+0,5%.). Esta tendencia de crecimiento se acentúa en la unidad de Norte América (EEUU y Canadá) que tras obtener un aumento de los volúmenes del 66% consigue una mejora de la cuota de las marcas de Deoleo de 2,9%.