• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 1 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Danone reduce sus ventas un 6,6% en el conjunto del año 2020

19/02/2021
en Empresas
Fábrica de Danone

El grupo alimentación Danone ha registrado una facturación de 23.620 millones de euros en 2020, lo que supone un 6,6% menos que en el conjunto del 2019. No obstante, en términos comparables el recorte ha sido de un 1,5%, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto atribuido de 1.956 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,4% respecto el año anterior, aunque si se descuenta el impacto de atípicos, el beneficio neto recurrente de la compañía francesa asciende a 2.189 millones de euros, un 13% por debajo del contabilizado en 2019.

Por líneas de negocio, la facturación del segmento de productos lácteos disminuyó un 2,6%, hasta los 12.823 millones, mientras que las ventas de la división de nutrición especial cayeron un 4,8% hasta los 7.192 millones, y las del negocio de aguas un 21%, hasta los 3.605 millones.

En cuanto al cuarto trimestre del año, las ventas de Danone ascendieron 5.628 millones, lo que supone un 9,8% menos que en el mismo periodo del 2019. En términos comparables el descenso fue del 1,4%.

En palabras del presidente y consejero delegado del grupo, Emmanuel Faber, “a medida que el Covid-19 se convirtió en una pandemia a lo largo de 2020, enfrentamos desafíos materiales específicos a corto plazo en varias de nuestras categorías y geografías clave, pero también descubrimos oportunidades significativas a largo plazo, cuya existencia radica directamente en el marco estratégico y la elección de la cartera de categorías que hicimos durante los últimos años”.

“2021 será un año de recuperación, estamos enfocados en preparar nuestro retorno al crecimiento de las ventas tan pronto como llegue el segundo trimestre, y estamos completamente seguros de que estamos creando las condiciones y el impulso adecuados para reconectarnos con nuestra agenda de crecimiento rentable”, ha añadido.

Tags: Danoneresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Fábrica de Danone
Empresas

Danone negocia la venta de su participación en la china Mengniu

01/03/2021

Como parte de su revisión de cartera en curso, Danone ha alcanzado un acuerdo con COFCO Dairy Investments ("CDI") para...

Tosca-Edeka
Industria auxiliar

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Los innovadores shippers o contenedores con plataforma autoelevable de Tosca han ayudado a dos grandes cadenas de supermercados a aumentar...

Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Deoleo

Deoleo deja atrás las pérdidas y logra en 2020 un beneficio neto comparable de 57 millones

26/02/2021
Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

26/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Emanuele Soncin

Emanuele Soncin será el nuevo responsable de Checkpoint Systems en España

01/03/2021
Nuevo Mercadona en Portugal

Mercadona abrirá nueve supermercados en Portugal en 2021

01/03/2021
Fábrica de Danone

Danone negocia la venta de su participación en la china Mengniu

01/03/2021
El Corte Ingles

El Corte Inglés anuncia un ajuste de plantilla que afectará a 3.000 trabajadores

01/03/2021
Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies