El último año de pandemia ha generado cambios en los hábitos de consumo y sostenibilidad y Danone ha querido dar respuesta a estas necesidades apostando por 15 innovaciones donde presenta más propuestas para cuidar el sistema inmunitario y digestivo, nuevas opciones plant-based, sabores más veraniegos, formatos más grandes y más opciones bebibles con nuevas botellas PET para maximizar su reciclabilidad.
Así, para seguir colaborando al cuidado del sistema inmunitario, Actimel ha lanzado una nueva fórmula con alto contenido de Vitamina C y se convierte en el único L.Casei del mercado con Vitamina C, junto a sus 10.000 mil millones de fermentos naturales y alto contenido en vitamina D y además Vitamina B9 , Hierro y zinc. Disponible en dos sabores cítricos, naranja y limón, Actimel Vitamina C se encuentra en packs de seis unidades de 100 gramo cada una.
Por otro lado, como cada año, la compañía refuerza sus formatos bebibles con la llegada del buen tiempo, esta vez con lanzamientos de Danone Brand, Activia, YoPro y un relanzamiento de Vitalinea. Además, para seguir con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Danone renueva toda la gama de bebibles con botellas PET para maximizar su reciclabilidad con un nuevo diseño.
En concreto, Danone Brand completa su portafolio de bebidas en formato grande con tres nuevos sabores refrescantes: natural azucarado, piña-coco y stracciatella, estos dos últimos de forma estacional. Con sello Nutri-Score B, los nuevos Danone están a la venta en botellas individuales de 550 gramos.
Activia apuesta por un nuevo formato bebible en dos sabores: frutos silvestres y melocotón-maracuyá. Como el resto de los productos de la marca, contienen millones de probióticos que cuidan de la salud digestiva, además, son 0% materia grasa y sin conservantes ni colorantes artificiales. Con sello Nutri-Score A, los nuevos Activia para beber se encuentran en formato individual de 550 gramos.
YoPro, por su parte, ha lanzado un nuevo sabor para los meses más calurosos del verano. El nuevo bebible de coco es el aliado perfecto para alimentar tus músculos favoreciendo su mantenimiento y recuperación. Es refrescante y aporta antioxidantes, minerales y electrolitos para tus músculos. Además, contiene 25 g de proteína natural, 9 aminoácidos esenciales, 0% azúcares añadidos, 0% materia grasa, sin lactosa y sin colorantes ni conservantes y tiene sello Nutri-Score A. Está disponible en botellas de 300 gramos.
Además, este verano, Vitalinea recupera sus dos bebibles de Frambuesa y Arándano. Altos en proteína, sin azúcares añadidos, sin lactosa y con sello NutriScore A, se encuentran en el lineal en formatos individuales de 550 gramos.
Nuevas variedades de Alpro
Este verano, Alpro después de lanzar con éxito el formato big pot, ahora amplía la gama con dos nuevos formatos individuales, Alpro Absolutely Coco se lanza para responder a la necesidad por parte de los consumidores de optar alternativas con base de coco dentro de la categoría plantbased. Disponible en dos sabores, piña y stracciatella, ambos con base de coco, una textura cremosa, única y sabrosa, contiene fermentos naturales y es fuente de calcio. Su formato individual de 120 gramos permite poder llevarlo a cualquier parte, compatible también en la distribución del canal Horeca.
Siguiendo la tendencia sobre la reducción de azúcares añadidos, en un mundo donde el 71% de los consumidores buscan cada vez más productos sin azúcares añadidos, Alpro amplía su gama de Big Pots con más fruta y sin azúcares añadidos: Alpro piña y fruta de la pasión, una nueva variedad que combina el sabor tropical con lo dulce.
Por otro lado, la marca apuesta por seguir atrayendo a nuevos consumidores con un ingrediente muy demandado en la categoría: los arándanos, y lo hace con un Big Pot de 500 gramos, formato líder en plant-based. Rico en proteínas vegetales, Alpro Arándanos con base de soja, tiene un 22,5% menos azúcar que la competencia y cuenta con el sello Nutri-Score.
Además, tras su éxito en el verano de 2020, Oikos relanza su producto bicapa con sabor a mora. Toda la cremosidad de la receta griega original de Oikos, junto con una de las frutas más votadas entre sus consumidores. Oikos bicapa mora, está disponible en formato de dos unidades y 110 gramos cada una.
Por último, Danone Brand ha creado un nuevo formato de su Yogur Cremoso Natural sin azúcar añadido exclusivo para el canal horeca. Elaborado solo con leche y fermentos, es un formato de cinco kilogramos, equivalente a 50 raciones individuales, perfecto para mezclar y preparar diferentes recetas. Su envase es a base de monomaterial (polipropileno) con mayor potencial de reciclabilidad.