Danone ha anunciado el nombramiento de Javier Pejito como nuevo vicepresidente de marketing de Danone España, reportando a Paolo Tafuri, director general. Durante los últimos dos años era director global de marketing en la división de productos lácteos y de origen vegetal en la sede central de Danone en París.
Con más 15 años de experiencia dentro de la compañía, Pejito ha liderado la estrategia, el posicionamiento y la agenda de innovación de marcas como Danone en más de 20 países. Se unió a la compañía en Argentina, su país natal, en 2005.
Desempeñó distintos cargos en las áreas de marketing y ventas durante casi ocho años, antes de emprender su nueva función como marketing manager de la división de Danone Waters en México, posición en la que estuvo cuatro años. Tras su paso por México se trasladó a Francia en 2016, donde ha permanecido hasta la actualidad ocupando diferentes puestos directivos en las divisiones globales de lácteos y Aguas de Danone en las áreas de marketing e innovación.
“Después de más de 15 años en Danone, inicio esta nueva etapa con responsabilidad y entusiasmo. Es un momento de reinvención y transformación en la industria, que nos brinda la oportunidad más clara de asumir un rol de liderazgo y concretar el doble proyecto económico y social que persigue Danone”, ha destacado Pejito.
“Pondré todos mis conocimientos y experiencia a disposición de Danone España, poniendo siempre al consumidor en el centro, desarrollando productos y acciones que respondan y superen sus expectativas. Ante los retos que plantea el contexto actual, queremos convertirnos en la empresa que más rápidamente ha adaptado su propuesta de valor al nuevo estatus quo, condicionado por el impacto social y económico del CovidD-19. La pandemia puso en evidencia la necesidad de que las marcas hagan foco en la acción de su propósito”, señala el nuevo vicepresidente de Marketing.