Danone ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en Kate Farms, una empresa estadounidense de rápido crecimiento que ofrece una amplia gama de productos nutricionales orgánicos y de origen vegetal para necesidades médicas y diarias. Los productos altamente complementarios de Kate Farms enriquecerán la oferta nutricional especializada de Danone.
Esta alianza se basa en el compromiso compartido de Danone y Kate Farms de ofrecer soluciones nutricionales que impacten positivamente en la salud de las personas, y en sus continuos esfuerzos por promover la mejora de los estándares de atención para servir mejor a las comunidades en Estados Unidos. Los productos nutricionales de confianza de Kate Farms llegarán a más consumidores y pacientes, brindando nutrición de alta calidad a más personas con una amplia gama de necesidades de salud.
Tras el cierre de la transacción, el director ejecutivo de Kate Farms, Brett Matthews, ocupará el cargo de presidente y director ejecutivo del negocio de Nutrición Médica de Danone en Norteamérica. La alta dirección de Kate Farms conservará una participación minoritaria en la empresa fusionada.
Brett Matthews, presidente y director ejecutivo de Kate Farms, afirmó que “Kate Farms se centra en ayudar a las personas a vivir una vida plena a través de una nutrición de calidad. Nos entusiasma trabajar junto a Danone, que comparte nuestra misión. Ambos nos centramos en ir más allá para ayudar a las personas con necesidades de salud y a los profesionales médicos que las atienden en Estados Unidos. Juntos, podemos llevar nuestros innovadores productos nutricionales, desarrollados científicamente, a cada vez más personas. Aprovechando la experiencia de Danone, también podemos expandirnos internacionalmente. Es raro que dos empresas se unan por los mismos valores y la filosofía de construir una empresa en crecimiento que ayude a las personas a vivir una vida plena, gracias a un equipo que demuestra su pasión y experiencia a diario. Como empresa fundada y guiada por valores profundamente arraigados, para nosotros era importante asociarnos con una organización que se alinea con nuestra misión de esta manera, y creemos que Danone es la opción perfecta para seguir haciendo de la nutrición la base de la salud”.
Por su parte, Shane Grant, director general adjunto del Grupo Danone y director general para las Américas, afirmó que “nos complace enormemente colaborar con Kate Farms y dar la bienvenida a Brett y a su equipo a Danone. Esta alianza se alinea a la perfección con nuestro enfoque científico y centrado en el paciente en nutrición especializada, y marca otro hito importante en los 125 años de historia de Danone en Nutrición Especializada. Los innovadores productos de nutrición médica de Kate Farms amplían nuestra oferta, mejoran nuestra capacidad para brindar mejores soluciones a personas con diversas necesidades de salud y promueven una vida más saludable, tanto en EEUU como a nivel mundial. Con una sólida trayectoria de 80 años y más de 5000 empleados en EEUU, Danone ha consolidado una sólida presencia local en todo el país. Esta nueva alianza consolida aún más esa presencia y refuerza nuestro compromiso con el crecimiento de nuestras comunidades”.