Un 2022 ha sido un año muy positivo para DalterFood Group que cierra el balance consolidado con una facturación de 146 millones de euros de facturación, un 14,14% más que en 2021. El incremento también se ha producido en el volumen, que alcanza las 13.175 toneladas, un 2,3% superior al ejercicio anterior.
DalterFood Group es una empresa orientada principalmente a la exportación, que supone el 83% de la facturación total. El excelente resultado registrado en 2022 se debe principalmente al aumento de la facturación exterior.
Respecto a este año, la compañía señala que durante los primeros meses de 2023 se ha observado una relativa bajada de la inflación, que sin embargo se mantiene en niveles mucho más altos que los niveles previos a la pandemia.
En este contexto, DalterFood Group registra volúmenes en ligera flexión, pero un aumento de la facturación. “Durante 2022, el aumento de todas las principales partidas de costes, desde la leche hasta el material de los envases, el transporte y la energía, tuvo un impacto muy fuerte en todo el sector. En los primeros meses de 2023 se ha podido observar una desaceleración de la inflación, pero los escenarios continúan siendo muy inciertos. A pesar del momento crítico del contexto macroeconómico, esperamos una tendencia de crecimiento y estimamos poder cerrar el ejercicio 2023 con resultados positivos, habida cuenta también de los proyectos actualmente en marcha en el campo de la sostenibilidad, la innovación y la digitalización y las inversiones que tenemos previstas en infraestructuras, la eficiencia energética de las fábricas del grupo y los recursos humanos”, explica Andrea Guidi, DG del Grupo.
Guidi señal también que están previstas nuevas inversiones en investigación y desarrollo para reducir aún más el impacto en el medio ambiente de la compañía y dar nuevos e importantes pasos tras la introducción de los envases individuales de queso de plástico 100% reciclable, que actualmente representan una importante cuota de mercado para la empresa. “La sostenibilidad será cada vez más importante en nuestras estrategias y nuestro compromiso”, ha destacado.