PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 19 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cuáles son las zonas frías y las zonas calientes de un supermercado?

24/02/2020
en Distribución
Supermercado

La conducta de los consumidores en los supermercados es motivo de estudio que da lugar a patrones a través de los cuales los productos se dispondrán de una manera u otra en los establecimientos. Esto es conocido como la determinación entre zonas frías y calientes.

Y es que los supermercados no pueden tener a la vista todos los productos que tienen a su disposición. Por ello, los establecimientos siguen una metodología para elegir aquellos productos que son más rentables y decidir su localización susceptible de estar a la mejor vista de los usuarios. Es lo que se conoce como los trucos de los supermercados.

En concreto, tal y como explica Metafase, como zonas frías se catalogan aquellas secciones en el que el volumen de ventas es menor ya que el tránsito por esa zona es inferior debido a diversos factores: menos visibilidad, falta de accesibilidad por la logística de la tienda, etc. Es aquí donde se suelen colocar aquellos productos que son de primera necesidad puesto que el consumidor va a demandarlo siempre y su búsqueda se convertirá en algo necesario. Se pueden catalogar estos productos como la sal o el azúcar entre otros.

Por lo contrario, las zonas calientes son aquellos espacios donde el tránsito de los clientes es mayor, como puede ser el cruce de dos pasillos o la entrada al establecimiento. En consecuencia, en estos sectores se hallan los productos que tienen una mayor demanda o los que hay que resaltar porque si no estuvieran a la vista, uno no se acordaría de su existencia.

Estos espacios, sin necesidad de hacer nada, tienen una mayor visibilidad por lo que la afluencia es superior. Otra zona caliente son los escaparates, ya que, con una correcta organización, puede provocar un reclamo para invitar a entrar y adquirir alguno de los productos.

Tags: CalienteFríasupermercadoTiendaZonas
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vino
Bebidas

Las ventas de vino en el mundo se recortan un 14,2% por el Covid-19

30/03/2021

Las ventas de vino en el mundo han experimentado una caída del 14,2%, siendo las categorías de vinos espumosos (-11,21%)...

Estrella Galicia facilita la compra online de sus productos
Empresas

Estrella Galicia facilita la compra online de sus productos

10/03/2021

Hijos de Rivera da un paso adelante presentando un innovador modelo de suscripción a través de su tienda online, La...

Lineal supermercado

Las zonas rurales impulsan el crecimiento del supermercado

03/02/2021
Caprabo

Caprabo refuerza el surtido en sus tiendas más pequeñas con 1.000 productos más

03/02/2021
Compra supermercado

Los españoles eligen la omnicanalidad a la hora de comprar y miran más los precios

19/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies