PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cuáles son las zonas frías y las zonas calientes de un supermercado?

24/02/2020
en Distribución
Supermercado

La conducta de los consumidores en los supermercados es motivo de estudio que da lugar a patrones a través de los cuales los productos se dispondrán de una manera u otra en los establecimientos. Esto es conocido como la determinación entre zonas frías y calientes.

Y es que los supermercados no pueden tener a la vista todos los productos que tienen a su disposición. Por ello, los establecimientos siguen una metodología para elegir aquellos productos que son más rentables y decidir su localización susceptible de estar a la mejor vista de los usuarios. Es lo que se conoce como los trucos de los supermercados.

En concreto, tal y como explica Metafase, como zonas frías se catalogan aquellas secciones en el que el volumen de ventas es menor ya que el tránsito por esa zona es inferior debido a diversos factores: menos visibilidad, falta de accesibilidad por la logística de la tienda, etc. Es aquí donde se suelen colocar aquellos productos que son de primera necesidad puesto que el consumidor va a demandarlo siempre y su búsqueda se convertirá en algo necesario. Se pueden catalogar estos productos como la sal o el azúcar entre otros.

Por lo contrario, las zonas calientes son aquellos espacios donde el tránsito de los clientes es mayor, como puede ser el cruce de dos pasillos o la entrada al establecimiento. En consecuencia, en estos sectores se hallan los productos que tienen una mayor demanda o los que hay que resaltar porque si no estuvieran a la vista, uno no se acordaría de su existencia.

Estos espacios, sin necesidad de hacer nada, tienen una mayor visibilidad por lo que la afluencia es superior. Otra zona caliente son los escaparates, ya que, con una correcta organización, puede provocar un reclamo para invitar a entrar y adquirir alguno de los productos.

Tags: CalienteFríasupermercadoTiendaZonas
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra supermercado
Consumo

Los españoles eligen la omnicanalidad a la hora de comprar y miran más los precios

19/01/2021

En 2021, las enseñas deberán hacer frente a nuevos desafíos para captar la atención de los clientes e incentivar a...

Supermercado
Distribución

ACES recomienda seguridad, sostenibilidad y responsabilidad a la hora de acudir al supermercado

21/12/2020

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ACES, ha elaborado una guía de compras en supermercados con 10 consejos para...

Comercio

El 70% de los españoles realizarán sus compras navideñas en comercios locales

18/12/2020
Consum-tienda online

Consum sigue reforzando su servicio online en Valencia y Barcelona

15/12/2020
Marcas Propias_ALDI

El 69% de los españoles acudirá al supermercado para sus compras de alimentación en Navidad

15/12/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia en centros comerciales se hundió un 40% durante 2020

28/01/2021
Dinero

Alertan que limitar los pagos en efectivo a 1.000 euros perjudicaría la recuperación del comercio

28/01/2021
Donaciones

P&G intensificó el pasado año sus actuaciones solidarias

28/01/2021
Eroski prosigue con su plan de expansión

Eroski prosigue con su plan de expansión

28/01/2021
Caprabo

Caprabo prevé elevar las ventas de cítricos de Terres de l´Ebre un 150% esta temporada

28/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies