• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 9 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cuáles son las mejores mascarillas vendidas en los supermercados?

20/08/2020
en Distribución
Mascarilla

El uso de la mascarilla es obligatorio siempre que no sea posible mantener la distancia física de seguridad. Es un medio comprobado para evitar la propagación del coronavirus lo que ha hecho que muchos supermercados se lancen a venderlas en sus lineales. Pero, ¿cuál es la mejor? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un análisis de las mascarillas higiénicas reutilizables y no reutilizables que se venden en 11 cadenas distintas.

Así, según la OCU las mascarillas que Mercadona vende bajo la marca Deliplus son las mejores de las higiénicas, aunque no son las únicas bien valoradas por la organización de los consumidores. La mascarilla de Mercadona es de tipo higiénica de tres capas que cumple los requisitos de la norma UNE 0064. Su eficacia de filtración llega al 99% y la respirabilidad es buena.

En segundo lugar, aparecen las mascarillas Mask4u de DIA, una mascarilla quirúrgica, un producto sanitario con norma EN 14683, con buena filtración (98%) y buena respirabilidad. Se vende por seis euros el paquete de 10 unidades, a pesar de tratarse de una mascarilla quirúrgica el precio unitario es el mismo que el las mascarillas higiénicas.

En tercer lugar, están las Jiangsu de Lidl. Es también una mascarilla quirúrgica tipo II R, un producto sanitario con norma EN 14683 que ofrece una filtración del 99% y su respirabilidad es menor que en las mascarillas higiénicas. Cuesta 5,99 euros el paquete de 10.

En cuanto a las mascarillas reutilizables, una opción más respetuosa para con el entorno y que presenta un mejor precio, las de Belpla de Consum registran la mejor compra. Se trata de mascarillas reutilizables de cuatro capas que cumplen con la norma UNE 0065. Destaca por la respirabilidad, una ventaja en su uso y porque tras cinco lavados su eficacia de filtración es del 86%. Cuesta un euro, pero al poder lavarse cinco veces, equivale a cinco mascarillas desechables, y su precio unitario comparable en realidad es de 0,20 euros frente a los 0,60 euros de las higiénicas.

Tags: ConsumDIALidlMascarillasMercadonasupermercados
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum
Distribución

Consum implementa su tienda online en nuevas poblaciones de Barcelona y Murcia

03/03/2021

Consum sigue ampliando tienda online y acaba de implantar este servicio en 12 poblaciones más de la provincia de Barcelona...

Supermercado Unide
Distribución

Nuevas aperturas de Unide, Covirán, Aldi y Lidl

02/03/2021

Unide continúa creciendo en Madrid capital con la apertura de un nuevo supermercado mientras que Covirán inaugura una tienda en...

Mercadona-trabajador

Mercadona reparte entre sus trabajadores un total de 409 millones en primas

01/03/2021
Nuevo Mercadona en Portugal

Mercadona abrirá nueve supermercados en Portugal en 2021

01/03/2021
Charter-consum

Consum y Gadis aceleran sus planes de expansión

26/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies