PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cuáles son las marcas de distribución más valiosas en España?

03/02/2020
en Distribución
Supermercado

Mercadona, El Corte Inglés y DIA son las empresas de distribución alimentaria más valiosas de España, según la octava edición del ranking Mejores Marcas Españolas 2019, elaborado por Interbrand. “Movimientos icónicos” es el tema elegido para la octava edición de este informe bianual, que analiza las 30 marcas más valiosas con sede en España

En concreto, la compañía valenciana ocupa la posición séptima con un valor de 1.319 millones de euros y un crecimiento del 5% con respecto al año anterior. DIA, por su parte, se sitúa en el puesto 28 tras sufrir una caída del 61% respecto al año anterior, con un valor de marca de 287 millones de euros.

Por otra parte, El Corte Inglés ocupa el puesto 12 del ranking, con un crecimiento del 3% con respecto al año anterior y 845 millones de euros. En cuanto DIA, se sitúa en el número 28, aunque la compañía ha sufrido una caída del 61% con respecto al año anterior, situándose su valor de marca en 287 millones de euros.

Por otro lado, el ranking refleja también la importancia del sector cervecero ya que cuatro fabricantes españoles aparecen en la clasificación. Así, Mahou ocupa el puesto 13 con un valor de 808 millones de euros y un crecimiento del 8%; Cruzcampo se sitúa en el puesto 22 y 345 millones de euros, un 10% más que el año pasado; Estrella Galicia crece un 6% y alcanza el puesto 26) con 306 millones de euros; y Damm ocupa la posición 27 con un valor de 292 millones de euros.

A nivel general, Zara, Movistar y Banco Santander son las tres marcas más valiosas del informe 2019 Best Spanish Brands. El valor total del ranking alcanza un total de 55.576 millones de euros, un 3,9% más que en 2017.

“Aunque en 2017 el crecimiento total fue del 11,7%, no debemos enfocar el análisis al transferir este freno a la situación económica, ya que quedaría incompleto. No podemos olvidar el momento en que están pasando las marcas más importantes de España. Estamos hablando de un período de preparación para el futuro, de reorganización, inversión, integración y planificación”, señala la directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva.

“Si miramos hacia el comienzo de la década, nos daremos cuenta de que algunas de las empresas que aparecen en el ranking han recorrido un largo camino en los últimos años y poco o nada se parece a lo que eran en ese momento”, añade.

Tags: DistribuciónMás valiosasránking
Comparte4TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Osborne distribuirá por primera vez en España la marca Evan Williams
Bebidas

Osborne distribuirá por primera vez en España la marca Evan Williams

27/01/2021

Osborne ha llegado a un acuerdo de distribución con Heaven Hill Brands, la mayor productora y distribuidora de bebidas espirituosas...

El Corte Inglés
Distribución

El Corte Inglés y Mercadona, entre las marcas españolas más valiosas del mundo

26/01/2021

El ranking Brand Finance Global señala que El Corte Inglés y Mercadona se encuentran entre las marcas españolas más valiosas...

El 4% de las ventas de Caprabo ya son online, que estrena nuevo centro de distribución

El 4% de las ventas de Caprabo ya son online, que estrena nuevo centro de distribución

15/12/2020
SSI Schaefer diseña uno de los centros de distribución más grandes de Dinamarca

SSI Schaefer diseña uno de los centros de distribución más grandes de Dinamarca

11/12/2020
supermercado Veritas

Veritas optimiza su cadena de suministro y distribución

10/12/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies