Mercadona, El Corte Inglés y DIA son las empresas de distribución alimentaria más valiosas de España, según la octava edición del ranking Mejores Marcas Españolas 2019, elaborado por Interbrand. «Movimientos icónicos» es el tema elegido para la octava edición de este informe bianual, que analiza las 30 marcas más valiosas con sede en España
En concreto, la compañía valenciana ocupa la posición séptima con un valor de 1.319 millones de euros y un crecimiento del 5% con respecto al año anterior. DIA, por su parte, se sitúa en el puesto 28 tras sufrir una caída del 61% respecto al año anterior, con un valor de marca de 287 millones de euros.
Por otra parte, El Corte Inglés ocupa el puesto 12 del ranking, con un crecimiento del 3% con respecto al año anterior y 845 millones de euros. En cuanto DIA, se sitúa en el número 28, aunque la compañía ha sufrido una caída del 61% con respecto al año anterior, situándose su valor de marca en 287 millones de euros.
Por otro lado, el ranking refleja también la importancia del sector cervecero ya que cuatro fabricantes españoles aparecen en la clasificación. Así, Mahou ocupa el puesto 13 con un valor de 808 millones de euros y un crecimiento del 8%; Cruzcampo se sitúa en el puesto 22 y 345 millones de euros, un 10% más que el año pasado; Estrella Galicia crece un 6% y alcanza el puesto 26) con 306 millones de euros; y Damm ocupa la posición 27 con un valor de 292 millones de euros.
A nivel general, Zara, Movistar y Banco Santander son las tres marcas más valiosas del informe 2019 Best Spanish Brands. El valor total del ranking alcanza un total de 55.576 millones de euros, un 3,9% más que en 2017.
“Aunque en 2017 el crecimiento total fue del 11,7%, no debemos enfocar el análisis al transferir este freno a la situación económica, ya que quedaría incompleto. No podemos olvidar el momento en que están pasando las marcas más importantes de España. Estamos hablando de un período de preparación para el futuro, de reorganización, inversión, integración y planificación”, señala la directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva.
«Si miramos hacia el comienzo de la década, nos daremos cuenta de que algunas de las empresas que aparecen en el ranking han recorrido un largo camino en los últimos años y poco o nada se parece a lo que eran en ese momento», añade.
En España las más reconocidas son Mercadona, El Corte Inglés y DIA, lo podemos verificar según la octava edición del ranking Mejores Marcas Españolas 2019, después de haber analizado 30 marcas. La compañía valenciana, El Corte Inglés, el sector cervecero, Zara, Movistar y Banco Santander; todas han tenido un crecimiento, pero lo más importante a tener en cuenta es que es un período de preparación para el futuro, de reorganización, inversión, integración y planificación como lo dice este texto. Hoy han crecido, pero en el futuro serán mucho mejor, cada vez que se prepara para el futuro el futuro será mejor.