PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cuáles son las marcas de distribución más valiosas en España?

03/02/2020
en Distribución
Supermercado

Mercadona, El Corte Inglés y DIA son las empresas de distribución alimentaria más valiosas de España, según la octava edición del ranking Mejores Marcas Españolas 2019, elaborado por Interbrand. «Movimientos icónicos» es el tema elegido para la octava edición de este informe bianual, que analiza las 30 marcas más valiosas con sede en España

En concreto, la compañía valenciana ocupa la posición séptima con un valor de 1.319 millones de euros y un crecimiento del 5% con respecto al año anterior. DIA, por su parte, se sitúa en el puesto 28 tras sufrir una caída del 61% respecto al año anterior, con un valor de marca de 287 millones de euros.

Por otra parte, El Corte Inglés ocupa el puesto 12 del ranking, con un crecimiento del 3% con respecto al año anterior y 845 millones de euros. En cuanto DIA, se sitúa en el número 28, aunque la compañía ha sufrido una caída del 61% con respecto al año anterior, situándose su valor de marca en 287 millones de euros.

Por otro lado, el ranking refleja también la importancia del sector cervecero ya que cuatro fabricantes españoles aparecen en la clasificación. Así, Mahou ocupa el puesto 13 con un valor de 808 millones de euros y un crecimiento del 8%; Cruzcampo se sitúa en el puesto 22 y 345 millones de euros, un 10% más que el año pasado; Estrella Galicia crece un 6% y alcanza el puesto 26) con 306 millones de euros; y Damm ocupa la posición 27 con un valor de 292 millones de euros.

A nivel general, Zara, Movistar y Banco Santander son las tres marcas más valiosas del informe 2019 Best Spanish Brands. El valor total del ranking alcanza un total de 55.576 millones de euros, un 3,9% más que en 2017.

“Aunque en 2017 el crecimiento total fue del 11,7%, no debemos enfocar el análisis al transferir este freno a la situación económica, ya que quedaría incompleto. No podemos olvidar el momento en que están pasando las marcas más importantes de España. Estamos hablando de un período de preparación para el futuro, de reorganización, inversión, integración y planificación”, señala la directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva.

«Si miramos hacia el comienzo de la década, nos daremos cuenta de que algunas de las empresas que aparecen en el ranking han recorrido un largo camino en los últimos años y poco o nada se parece a lo que eran en ese momento», añade.

Tags: DistribuciónMás valiosasránking
Comparte4TweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Bonmati-Aecoc
Sin categora

Aecoc reitera que el comercio minorista ha reducido sus márgenes empresariales

21/03/2023

Los datos de Aecoc y PwC confirman que el comercio minorista ha reducido sus márgenes en los dos últimos años...

Consumidor
Distribución

¿Cómo puede el gran consumo adaptarse a un comprador afectado por la inflación?

09/03/2023

La inflación está provocando grandes cambios en el shopper y en el sector del gran consumo, que debe adaptar sus...

Merco Talento 2023

Las compañías de gran consumo copan el Top10 de mejores empresas para atraer y retener talento

02/03/2023
Felipe Medina-Asedas

Asedas defiende ante la CE la gestión de crisis realizada por los empresarios de la distribución

01/03/2023
Ignacio Gonzalez-Aecoc

Aecoc defiende que ningún actor de la cadena alimentaria está sacando partido de la subida de costes

23/02/2023

Comentarios 1

  1. Manuel Ordoñez says:
    10 meses hace

    En España las más reconocidas son Mercadona, El Corte Inglés y DIA, lo podemos verificar según la octava edición del ranking Mejores Marcas Españolas 2019, después de haber analizado 30 marcas. La compañía valenciana, El Corte Inglés, el sector cervecero, Zara, Movistar y Banco Santander; todas han tenido un crecimiento, pero lo más importante a tener en cuenta es que es un período de preparación para el futuro, de reorganización, inversión, integración y planificación como lo dice este texto. Hoy han crecido, pero en el futuro serán mucho mejor, cada vez que se prepara para el futuro el futuro será mejor.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

obsevatorio cadena

El Observatorio convocará grupos de trabajo para analizar la cadena de valor de algunos productos

29/03/2023
gama_enjoy

Agua Mineral San Benedetto renueva su marca de refrescos Enjoy

29/03/2023
Premio Cefusa

Cefusa, galardonada por su labor en bienestar animal

29/03/2023
Lácteos

FeNIL y sindicatos siguen sin acuerdo para actualizar el salario de los trabajadores

29/03/2023
KM Zero Venturing

Nueve grandes empresas alimentarias integrarán el programa de innovación abierta foodtech de KM Zero

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies