PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 28 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cuáles son las cadenas de supermercados mejor valoradas por los españoles?

18/01/2021
en Distribución
Supermercado

Entre las cadenas de supermercados con presencia en todo el territorio, Aldi, Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo, Lidl, Supercor y Mercadona son, por este orden las mejor valoradas por los compradores, según el ranking de satisfacción elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que encabeza la cadena catalana de supermercados Bonpreu, seguida de varias cadenas igualmente regionales, otras tres catalanas (PlusFresc, BonArea y Esclat) y una valenciana (Consum).

Aunque el precio es el factor que más influye en la satisfacción de los usuarios, no es el único. La encuesta también recoge valoraciones sobre el surtido de los productos, su frescura, su calidad (aquí destacan PlusFresc, Costco e Hipercor), así como la ubicación del supermercado, su facilidad de acceso, la comodidad y la limpieza de las instalaciones o la atención recibida. De hecho, en el último estudio de supermercados realizado por OCU, varias de estas cadenas destacaban por sus altos precios, como es el caso de PlusFresc, Hipercor o El Corte Inglés.

La encuesta revela además que el gasto medio por visita es de 76 euros. Y que las primeras marcas son las preferidas cuando se trata de productos de higiene personal (como geles o champús) o de refrescos, mientras que las marcas blancas dominan en comidas preparadas, lácteos, congelados y cremas.

Los datos recogidos reflejan también significativos cambios en algunos de los hábitos de compra de los españoles: solo un 12% de los compradores sigue pagando en efectivo; y son ya un 30% quienes hacen la compra por Internet al menos una vez al mes (el doble que antes de la pandemia). Y eso a pesar de que el servicio de entrega a domicilio es uno de los aspectos peor valorados.

A este respecto y con el fin de ahorrar en la cesta de la compra, OCU ha desarrollado una app que permite conocer el mejor precio de casi cualquier producto de supermercado cerca de la ubicación del usuario. Se llama OCU Market, es gratuita, y permite conocer además el perfil nutricional de cualquier alimento facilitando así una dieta más saludable.

Tags: CadenasEncuestaOCUsupermercadosValoradas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona
Distribución

Mercadona negocia la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR

25/02/2021

La cadena de distribución valenciana Mercadona sigue adelante con su plan de desinversiones y se encuentra negociando la venta de...

Eroski City
Distribución

Blackbrook compra a Lar España una cartera de 22 supermercados de Eroski

23/02/2021

Blackbrook Capital, firma europea de inversión inmobiliaria independiente, ha adquirido una cartera de 22 tiendas de supermercados de Eroski en...

Comercio

Los comercios tradicionales generan hasta un 60% menos de residuos que los supermercados

23/02/2021
Donacion Consum

Los supermercados incrementaron sus donaciones hasta batir récords en 2020

18/02/2021
Entrega paquete

¿Cuáles son las webs con los embalajes más sostenibles?

04/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies