Las franjas horarias que acumulan mayor tráfico en supermercados e hipermercados son de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas aunando más de un 60% del tráfico global diario, según un estudio de Tiendeo que ha analizado el tráfico a tiendas físicas de supermercados e hipermercados en España durante la última semana para conocer cuáles son las horas del día con mayor y menor afluencia.
“Ir al supermercado para adquirir alimentos o productos de higiene es inevitable pero desde Tiendeo hacemos un llamamiento para, dentro de lo posible, intentar hacerlo en aquellos momentos en que sabemos que encontraremos menos gente”, ha destacado el comparador.
De este modo, el periodo comprendido entre las 14:00 horas y las 16:00 horas se convierte en el más idóneo para acercarse a comprar los productos de primera necesidad, encontrando en estas tres horas solo el 15% del total de consumidores diarios.
En cuanto al tipo de alimentos en los que muestran un mayor interés, se ha visto un incremento significativo productos no perecederos (o más duraderos), así las búsquedas relacionadas con la categoría de supermercados han aumentado un 60%.
Entre los productos más destacados se encuentran las galletas, los cereales y los yogures, triplicando sus búsquedas. También los congelados (+142%), las conservas (+58%), la leche (+87%), el pollo (+75%), tomate frito (+85%), arroz (+47%) o pasta (+42%) y, como no, el papel higiénico (+142%).
Finalmente, es relevante el incremento en búsquedas de un 142% registrado para alimentación para mascotas, “demostrando así la preocupación de los españoles por no quedarse sin alimento para estos miembros de la familia”, añade el comparador.