Covirán ha reforzado los trabajos de aprovisionamiento de alimentos para garantizar las necesidades de la población de las zonas costeras y de interior que se acrecientan con la llegada de turistas en verano.
En previsión de la alta demanda de consumo estacional, la cooperativa ha puesto en marcha un plan estratégico para proveer de alimentos a las tiendas y anticipar las necesidades de sus socios y clientes. Para ello cuenta con una red logística compuesta por 27 plataformas, 24 en España y 3 en Portugal, que tiene activado un sistema avanzado de gestión de inventario y almacenes con el que asegura el suministro constante de alimentos.
Los socios de Covirán mantienen abiertos 2.535 supermercados diseminados por la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España y de los distritos de Portugal. Sólo en España hay una o varias tiendas en 1.293 municipios, lo que representa el 15,9% del total.
Su implantación es muy importante en zonas costeras y próximas al litoral, pero también es clave para frenar el despoblamiento en zonas rurales donde Covirán es la única opción de compra. En concreto, en 311 municipios, de los que 263 son pueblos menores de 2.000 habitantes.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha reconocido que el compromiso con los clientes se intensifica durante el verano. “Nos aseguramos de que, tanto en las concurridas localidades turísticas como en las zonas rurales, nuestros clientes tengan acceso a los productos que se consumen más en verano. Es nuestra responsabilidad servir a estas comunidades, adaptándonos a sus necesidades estacionales», ha precisado.
La reestructuración logística que se ha realizado en los últimos años ha permitido reducir los tiempos de reparto y suministro de mercancías que, en el 90% de las ocasiones, se adquieren a proveedores de proximidad para contribuir a la economía local de las zonas donde está presente Covirán. También se ha hecho un esfuerzo en la modernización de los almacenes para mantener la calidad y frescura de los alimentos, especialmente de productos perecederos como frutas, verduras, carne y pescado, muy consumidos.
Preferencias en verano
El calor del verano cambia las preferencias de consumo. En esta época del año se tiende a buscar productos frescos y refrescantes para combatir las altas temperaturas. El refuerzo que realiza Covirán se traduce en un incremento en las ventas de productos frescos, bebidas, helados, postres fríos, snacks, frutos secos y aperitivos para acompañar los momentos de ocio y diversión.
“Queremos brindar el mejor servicio y la más alta calidad de productos a todos nuestros clientes, asegurando que todos disfruten de una experiencia de compra excepcional”, ha indicado José Antonio Benito.