Covirán ha dado por finalizado el proceso de reformulación de la composición de 176 productos de marca propia reduciendo el azúcar, sal y grasas saturadas con el objetivo de prevenir la obesidad y el sobrepeso que afecta tanto a la población adulta como a la infantil.
El compromiso adquirido por la cooperativa tras su adhesión a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad, pasaba por eliminar un 10% el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal de artículos de distintas familias.
Esta iniciativa ha permitido hacer más saludable el consumo de una parte de su surtido de marca propia, la que tiene que ver con bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado el compromiso de la cooperativa con la alimentación y el estilo de vida saludable, consciente de la gravedad que entraña para la salud el problema del sobrepeso. “Ha sido un proceso gradual que se ha complementado con otras acciones para mejorar la información que se ofrece de los productos a través del etiquetado o con campañas para promover el consumo de productos frescos”, ha explicado.