La cooperativa Covirán ha inaugurado un nuevo supermercado en el distrito de Lisboa. Concretamente, en la población de Amadora, freguesía de Mina de Agua.
El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 80 metros cuadrados y dos cajas de salida. Bajo el nombre de Dragondiversity Unipessoal, el nuevo centro ha generado cinco puestos de trabajo, tres de ellos a jornada completa y pone a disposición de sus clientes las secciones de un supermercado de proximidad, charcutería, frutería y panadería.
Covirán aspira a ser líder en el formato de proximidad en ese país, en un año donde se celebra el 60 Aniversario de la Cooperativa y el décimo de su expansión en Portugal. La compañía está presente en todo el territorio nacional, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.
El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, destacando su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4% de cuota de mercado.