La compañía cárnica Costa Food Group, muy comprometidas con la innovación, ha realizado una potente apuesta por la realidad virtual creando un mundo digital con el que cualquier persona pueda ver en detalle sus productos e iniciativas de la mano de la empresa tecnológica de referencia en realidad virtual y Metaverso, DeuSens.
De esta forma, cualquier personas ha podido “acercarse” a cualquier producto cárnico y recibir información detallada sobre este con tan solo ponerse unas gafas, lo que ha sido posible en Alimentaria 2022, la feria de comercialización de productos cárnicos más importante de España.
La Hiperexperiencia desarrollada por la firma tecnológica requirió diseñar y modelar un entorno virtual 3D construyéndolo desde cero para adaptarlo a la imagen corporativa de la marca además de desarrollar y programar todas las funcionalidades. Un desafío que refleja la apuesta de compañía cárnica por la innovación.
Dentro de este mundo virtual de Costa Food Group al que se accedió con las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2, el usuario puede moverse de forma sencilla por un entorno multimedia inmersivo, reproducir vídeos integrados en diferentes pantallas distribuidas por la sala o conocer más información sobre las marcas que forman la compañía. Los visitantes también tuvieron “al alcance de su mano” algunos de sus productos modelados en 3D, permitiéndoles cogerlos e incluso obtener más información sobre ellos.
Un universo virtual privado
Según explica la compañía, la realidad virtual conforma una pieza fundamental en la revolución tecnológica en la que está envuelta algunas de las principales industrias tradicionales como la cárnica. Cada vez tiene mayor relevancia el estar cerca del consumidor final y ofrecer una información detallada de cada producto tanto a clientes como consumidores en un mundo donde la tendencia es reducir al mínimo el contacto físico. Por ello, este universo de inmersión multimedia es una de las soluciones más innovadoras ante gran parte de estos desafíos.
Otra de las ventajas a tener en cuenta de esta iniciativa es la importancia de unas primeras impresiones que son claves en cualquier estrategia comercial y la creación de esta Hiperexperiencia de realidad virtual de DeuSens, es un método innovador de sorprender al público.