Copesco & Sefrisa, con su marca Royal como insignia, sigue apostando por la innovación y lanza una nueva gama de bacalao sin conservantes. Se trata de una novedad que supone una ventaja competitiva en la que se emplea tecnología de altas presiones (High Pressure Processing), logrando que el bacalao mantenga la calidad óptima que caracteriza los productos de la compañía.
En concreto, el bacalao de la marca, de la especie original Gadhus Morhua, es capturado y fileteado en pocas horas para garantizar la máxima frescura del producto. El bacalao común Gadhus Morhua, que tiene una carne más melosa y gelatinosa en comparación con otras especies, tiene su origen en el Atlántico Noroeste, la zona idónea para obtener un bacalao de calidad superior. El resultado es un producto que proporciona gran versatilidad, presencia inmejorable y un óptimo rendimiento en cocina.
Para obtener un bacalao sin conservantes, Copesco & Sefrisa lleva a cabo el procesado por alta presión; proceso natural que precisa únicamente de agua y electricidad, siendo respetuoso con el medioambiente y conservando la calidad sensorial y nutricional del alimento, debido a la ausencia de tratamiento térmico, permitiendo además mantener la frescura original a lo largo de su vida útil.
El procedimiento consiste en aplicar al alimento, una vez envasado, un alto nivel de presión hidrostática en frío durante un tiempo determinado, con el fin de destruir posibles patógenos e inactivar la flora vegetativa presente. Este proceso garantiza la seguridad alimentaria del alimento y aumenta su vida útil, al tiempo que sus cualidades nutricionales y organolépticas se mantienen intactas.
La innovación ha supuesto en 2019 un 63% del incremento de sus ventas respecto al 2018, como parte esencial en su plan estratégico. La compañía continúa trabajando en nuevos productos y formatos, ofreciendo al consumidor una amplia variedad gastronómica, adaptada a las nuevas necesidades del mercado.