PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Consum sólo venderá cítricos de Valencia

09/12/2021
en Distribución
naranjas

Como apoyo a los citricultores locales, Consum venderá exclusivamente naranjas y mandarinas con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos en todos sus supermercados de la Comunidad Valenciana desde finales de noviembre hasta finales de abril, dependiendo de la climatología.

Este sello certifica que un cítrico ha sido cultivado en la Comunidad y que cumple con determinados requisitos de origen y calidad, supervisados por los controles del Consejo Regulador, tanto en el campo como en almacenes de acondicionamiento y envasado.

La compañía comprará un total de 5.500 toneladas de naranjas y mandarinas valencianas con este sello de calidad en la campaña 2021-22, lo que supone un 10% más respecto a la campaña anterior. De esta forma la cooperativa renueva, un año más, su acuerdo con la IGP valenciana, respaldando a los citricultores valencianos.

“Para Consum es fundamental apoyar la economía local y productos de proximidad y trabajamos para ofrecer a nuestros clientes siempre naranjas valencianas y cítricos de las zonas en las que estamos presentes, como también de Murcia, Cataluña y Andalucía. Eso sí, no empezamos a comercializar cítricos nacionales con sellos de calidad hasta que cumplen con todos los parámetros de calidad y están en perfecto estado de maduración”, asegura el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles.

Consum comercializará naranjas con IGP Cítricos Valencianos de las variedades Navelina, Navel y Navelate y Lane Late y mandarinas Clemenrubi, Oronules, Clemenules, Clemenvilla y Ortanique.

Por otro lado, en cuanto a los limones, Consum apuesta por su origen nacional, concretamente, de la Región de Murcia, ya que el 100% de todos los limones que comercializa en sus supermercados durante la campaña nacional son de origen murciano, de la variedad Primofiori y Verna. De hecho, la empresa comprará 2.200 toneladas de limones de Murcia esta campaña, cifra que supone un 13% más que la campaña anterior.

También comercializará con pomelos de origen murciano, en concreto con la variedad Star Ruby, comprando más de 200.000 kilogramos, un 15% más que la campaña 2020-21.

Tags: CítricosCítricos valencianosConsumIdentificación Geográfica Protegidasupermercados
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

BMShop
Distribución

BM Supermercados, HiperDino, Transgourmet y Eroski estrenan puntos de venta

23/03/2023

BM Supermercados abre este jueves un nuevo supermercado franquiciado en Voto, municipio de Cantabria, mientras que el puerto deportivo Marina...

Jóvenes
Distribución

Los supermercados, la categoría de comercio preferida por los adolescentes

15/03/2023

Las categorías de comercios preferidas por los adolescentes españoles son: supermercados y alimentación (30%), restauración (19%), ropa y accesorios (8%),...

Carrefour

Inter Gestion REIM compra ocho supermercados Carrefour por 42,5 millones

10/03/2023
Consum-iniciativas solidarias

Consum puso en marcha en 2022 más de 1.000 iniciativas sociales

09/03/2023
ALCAMPO

Alcampo prevé finalizar la integración de las 224 tiendas compradas a Dia en julio  

09/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies