Charter, la franquicia de Consum, ha abierto un nuevo supermercado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), mientras que Lupa ha inaugurado un punto de venta en Valladolid, Fragadis ha abierto un nuevo Eurospar en Montbrió del Camp (Tarragona) y Mercadona ha estrenado dos tiendas, una en Madrid y otra en Barcelona.
En concreto, el nuevo Charter de Esplugues de Llobregat, de 299 metros cuadrados, está ubicado en la calle Mestre Joan Corrales, y dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio, una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones de la cooperativa a través del Programa Mundo Consum. Además, con la franquicia Charter, la compañía cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias.
Por su parte, el nuevo Supermercado Lupa de Valladolid se encuentra en la calle Cigüeña y cuenta con un local de 1.328 metros cuadrados. Su apertura ha generado 30 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. El valor diferenciador de Lupa es su gran variedad de artículos frescos. Así, cuenta con frutería, pescadería, carnicería y charcutería. Su sección de congelados permite disfrutar de alimentos saludables con total comodidad, conservando todas sus propiedades. Y en el horno se sirve una amplia variedad de panes y hogazas.
En cuanto al Eurospar que Fragadis ha abierto en Montbrió del Camp, provincia de Tarragona, está ideado con una clara vocación de atención al cliente y cuenta en sus 1.500 metros cuadrados con un amplísimo surtido de primeras marcas, además de la reconocida marca propia Spar. Sus clientes podrán encontrar todo tipo de productos frescos, de proximidad, y un amplio surtido de productos ecológicos y productos sin gluten, así como secciones asistidas de corte tradicional en carnicería, charcutería y pescadería, con productos frescos nacionales de gran calidad y servidos al gusto del cliente.
Por último, Mercadona ha abierto las puertas de dos nuevas tiendas eficientes, una en Madrid, concretamente en la calle Alcalá, 554, que cuenta con 1.475 metros cuadrados y otra en Barcelona, ubicada en el barrio de la Sagrada Família (en la calle Provença, número 409) y con una superficie de sala de ventas de 1.550 metros.
Ambos supermercados, que abren con el nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando en toda la cadena, ofrecen novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, especialidades de sushi y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Además, cuentan con la sección Listo para Comer.