Consum ha entregado un total de 53,3 millones de euros en cheques y descuentos a sus socios-clientes durante 2021, cifra que supone un 1,4% más respecto a 2020. Estos descuentos exclusivos para los socios consumidores han supuesto un ahorro de más de 28 euros de media por persona.
Consum ha alcanzado la cifra histórica de cuatro millones de socios-clientes. Para celebrarlo, ha realizado una campaña en sus redes sociales y ha repartido 4.004 vales de compra por valor de 20.000 euros.
El 55% del ahorro del que se benefician los socios-clientes proviene del descuento que les hace Consum por las compras que realizan. Este año, además, han podido disfrutar de estos descuentos un 6% más de socios-clientes que el año pasado.
De esta forma, Consum recompensa la fidelidad de sus socios-clientes al devolverles una parte de sus compras, tanto con cheques directos, como con descuentos en los productos que más consumen, haciendo una oferta personalizada.
Para beneficiarse de todos estos descuentos, los socios-clientes acceden a través de la app Mundo Consum, la web mundoconsum.consum.es y el extracto en papel que llega a los clientes que así lo eligen en sus casas todos los meses.
En 2021 se ha duplicado el uso de la tecnología inalámbrica de corto alcance para canjear el cheque regalo y los cupones ahorro que da Consum, incrementándose un 52% y un 56%, respectivamente, en comparación con 2020.
En general, el uso del cheque regalo en papel ha seguido la tendencia a la baja de los últimos años, disminuyendo su utilización un 9,1% respecto al año anterior, mientras ha aumentado un 8,2% el uso de cheque, vales y cupones ahorro a través del móvil.
También se ha registrado un incremento del 33% en el número de descargas de la app Mundo Consum respecto a 2020. Este porcentaje ha aumentado desde que se rediseñó la app, con nuevas funcionalidades, como la integración de la compra online en febrero de 2021.