El fabricante de cerveza Corona, Constellation Brands, sigue beneficiándose del aumento del consumo de cerveza por parte de los consumidores, lo que compensa la caída del segmento de vinos y licores.
La compañía ha cerrado el tercer trimestre de su año fiscal con unas ventas netas de 2.464 millones de dólares, misma cifra que en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
En concreto, el negocio de cerveza logró un incremento en ventas netas del 3% respaldado por un aumento del 1,6% en los volúmenes de envío, mientras que las ventas netas de vinos y licores disminuyeron un 14% debido a una disminución del 16,4% en los volúmenes de envío.
Según ha explicado la compañía, este descenso en el segmento de vinos y licores se ha debido, principalmente, “a la continua menor demanda de los consumidores y la continua reducción de inventarios por parte de los minoristas en la mayoría de los segmentos de precios en el mercado mayorista de EEUU”.
En este sentido, la compañía señala que el negocio de vinos y licores completará en enero la desinversión previamente anunciada de Svedka y continúa avanzando con las acciones comerciales y operativas que se espera que impulsen mejoras en el rendimiento.