Confectionary Holding, propietario de marcas tan conocidas como 1880, Delaviuda, Doña Jimena y El Lobo prevé aumentar sus ventas un 9% en la campaña de Navidad en comparación con el año anterior. Para ello, el grupo producirá para estas fiestas más de tres toneladas de productos entre turrones, chocolates, obradores, mazapanes y otros típicos dulces navideños.
La compañía confía en que los productos de innovación y de alto valor añadido adaptados a las demandas del consumidor sigan impulsando sus ventas. En esta línea, destacan la gama de Bandejas 1880 de formato “ready to use”, además de otras nuevas referencias como polvorones de almendra 100% veganos con aceite de oliva y harina integral y una selección de turrones tradicionales 1880 con nuevos formatos, entre otras novedades.
Asimismo, el director general de Confectionary Holding y presidente del grupo, José Manuel Sirvent, espera que las exportaciones, que actualmente representan el 18% del negocio, registren incrementos de dos dígitos gracias a la desestacionalización en el mercado exterior. La compañía exporta sus productos a más de 40 países de todo el mundo, siendo Europa, Latinoamérica y EEUU los principales mercados de exportación en los que se consume turrón todo el año como un dulce típico español.
Asimismo, Sirvent ha subrayado que el grupo continuará apostando por la desestacionalización del turrón y seguirá impulsando las líneas de snacks saludables 1880 y El Lobo, que a su juicio han tenido una” buena acogida en el mercado”, al igual que otros productos como las galletas wafer Florbú rellena de turrón El Lobo.