La cadena de supermercados Condis ha cerrado el ejercicio de 2021 con una facturación de 817 millones de euros, cifra ligeramente inferior a la del ejercicio precedente, cuando las ventas ascendieron a 890 millones.
La compañía ha experimentado un crecimiento de la venta online del 4,5%, respecto al año anterior y ha abierto 70 establecimientos a lo largo del 2021, aumentando su superficie comercial en 19.100 metros cuadrados, y alcanzando un total de 7.123 empleados, contando tiendas franquiciadas y tiendas propias.
El grupo de distribución catalán inició el pasado mes de noviembre una nueva etapa en sus 60 años de trayectoria, tras la venta de la empresa familiar a cuatro miembros del equipo directivo de Condis y a la gestora independiente de capital privado Portobello Capital. En este sentido, Manel Romero, CEO de Condis, ha señalado que “este nuevo ciclo que iniciamos con Portobello nos permitirá reforzar el crecimiento en Cataluña y Andorra y, en especial, en aquellos territorios donde mantenemos una cuota de mercado inferior”.
En esta línea, Romero ha señalado que “la entrada del nuevo accionista facilita el desarrollo y expansión de la compañía, ya que aporta confianza para asumir nuevas inversiones y proyectos, sin renunciar al modelo de negocio de Condis, basado en proximidad y, principalmente, producto de calidad, local y fresco”.
Previsiones para 2022
Condis tiene previsto abrir entre dos y tres supermercados propios y entre 25 y 30 franquicias este 2022, así como alcanzar un crecimiento de la facturación del segmento online de entre un 3% y 4%.
Además, tras un año en que la cadena ha reforzado infraestructuras clave, mediante la ampliación de su plataforma de fruta y verdura en Mercabarna, con una inversión de más cuatro millones de euros, y la puesta en marcha de la nueva instalación de CondisLine en Montcada i Reixac, la compañía prevé invertir, este 2022, entre 10 y 11 millones de euros anuales en remodelar su red de tiendas actual.
Cabe señalar que, en los últimos cuatro años, Condis ha invertido alrededor de 80 millones de euros, principalmente en la expansión y reforma de la red de tiendas y en el almacén automatizado de Montcada i Reixac.